Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Alejandro González, Balbi y el twitter


Dr. Alejandro Balbi, delegado de Nacinoal.


14 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Una pequeña polémica tomó cuerpo en las últimas horas a raíz de un tweets que subió el doctor Alejandro Balbi a su cuenta, donde publicó: “Me ayudan a determinar quien este chico con nuestra camiseta que me parece que jugó el domingo con la rayada”, subiendo una foto, de hace unos cuantos años atrás, en la que se identifica a Alejandro González, el jugador de Peñarol, vistiendo una camiseta de Nacional.

 

Alejandro González habló en Los Aromos sobre el tema: «Me genera sensaciones raras, porque me pareció un poco fuera de contexto, un poco innecesario. Sobre todo, de una persona reconocida en nuestro país por ejercer una profesión importante, por aparecer en los medios, por ser una persona grande. En esa foto tendría siete u ocho años y fue cuando estuve un año en el baby fútbol de Nacional. Por mi forma de pensar nunca entraría en un problemática, en una discusión a nivel de los medios de comunicación por una tontería como esta. Pero sí creo que es necesario, por el momento, porque se empieza a hablar de lo que pasa afuera o de la vida personal de cada jugador. Quizás, no a un nivel que nosotros lo podamos comprender, pero puede generar hasta violencia. Es injusto porque yo me crié en Peñarol, estoy desde muy chiquito en Peñarol, y no entiendo cuál fue la intención”.

BALBI: “LAS DISCULPAS DEL CASO”

El dirigente de Nacional, doctor Alejandro Balbi, hizo frente a la demanda, como es habitual en él: “Tengo las mejores referencias de él como jugador y como profesional y esto lo sobrayo con flour.  Yo no nombré a Alejandro González, lo hice como una especie de juego, a ver si alguien conocía a ese niño con la camiseta de Nacional. Quizás se sintió dañado Alejandro González. Si de alguna forma causó ese efecto, pido las disculpas del caso y doy por terminado el tema. Entiendo que no es una incitación a la violencia, violencia es otra cosa, estamos demasiado sensibilizados”.