Home   »   Uruguayos

Álvaro Gutiérrez, llegó a Lima y dijo que, «lo único que puedo prometer, es trabajo»

"Vamos a ir paso a paso", dijo Álvaro Gutiérrez, al arribar a Lima para conducir a Universitario.




Álvaro Gutiérrez.


5 febrero, 2022
Uruguayos

Lima, 5 feb (EFE).- El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez llegó este sábado a Perú para asumir la conducción del Universitario de Deportes con el deseo de «dar pelea» en la Copa Libertadores.

«Queremos dar pelea y, en la medida de lo posible, llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores», declaró el estratega a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima.

El Universitario disputará la Fase 2 de la Libertadores frente al ganador de la llave preliminar entre en Barcelona ecuatoriano y el Montevideo City Torque uruguayo.

Gutiérrez, quien reemplaza en la U a su compatriota Gregorio Pérez, agregó que la Libertadores «es un escalón grande», pero aseguró que van a ir «paso a paso».

El entrenador, que asumirá funciones el próximo lunes, agradeció a los directivos del popular equipo peruano por confiar en él y dijo que espera «estar a la altura» del reto.

«Lo único que puedo prometer, es trabajo», remarcó antes de señalar que se comunicó con Gregorio Pérez, quien le dio referencias sobre el club y sus jugadores.

Señaló que este domingo asistirá al partido que jugará la U contra el Cantolao, en el inicio de su participación en la Liga 1 peruana de este año, y luego volverá a comunicarse con Pérez, a quien calificó de «un súper profesional y una gran persona».

«Por ahí me podría dar mayores precisiones de lo que es el club y de lo que nosotros buscamos», acotó el entrenador, quien reemplazó a Pérez luego de que se viera obligado a retornar a Uruguay tras permanecer internado varios días en una clínica de Lima por una dolencia cardíaca.

Gutiérrez, de 53 años, fue campeón en el fútbol de su país con el Nacional en las temporadas de 2014 y 2019 y también ha dirigido al Al-Shabab saudí, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Olimpia paraguayo.

Jugó en la selección que ganó la Copa América de 1995 junto a figuras históricas como Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea, además de miliar en equipos como Peñarol y Nacional y en los españoles Valladolid, Rayo Vallecano y Gijón. EFE


Final Torneo Intermedio