Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Amalia Romero, la doctora que cura a Progreso




La doctora Amalia Ronmero, encargada de la sanidad de Progreso.


5 abril, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Si bien cada vez se hace más común la presencia femenina en el fútbol de varones, hay que destacar a la doctora Amalia Romero, que es nada menos que la encargada de la sanidad de Progreso. Seguramente, más allá de su capacidad profesional, un “sana… sana” de la galena es diferente. Intervino un par de veces con rapidez y mostrando capacidad notoria para superar los inconvenientes físicos dentro de la cancha.

La doctora Amalia Ronmero, encargada de la sanidad de Progreso.

La doctora Amalia Ronmero, encargada de la sanidad de Progreso.

PUBLICO: Poco público en la tribuna como era lógico suponer, porque la tarde invitaba a quedarse en casa. Pero igual los heroicos dijeron presente. Fueron unas pocas decenas, pero allí estuvieron. Los hinchas de Torque se fueron locos de la vida. Los de Progreso… masticando bronca para la zona de La Teja.

LESION: Alguien preguntó por Federico Millacet. No estaba en la formación de Progreso. La razón es que sufrió un esguince de rodilla, que lo dejará al margen de la actividad por los menos por dos semanas más en filas de los gauchos del Pantanoso.

Marcelo García, dirigente de Fénix y Juan Ramón Carrasco, bajo un paraguas en la tribuna principal.

Marcelo García, dirigente de Fénix y Juan Ramón Carrasco, bajo un paraguas en la tribuna principal.

CARRASCO: Gabardina beige con el cuello levantado, conversando con Marcelo García, dirigente de Fénix y con activa participación en el Consejo Unico Juventil, estuvo Juan Ramón Carrasco en la tribuna observando a Torque y dándole aproximación a su hijo Juan Carlos. Se le vio hacer comentarios, gestos, para terminar con una sonrisa socarrona, que el 6:0 del triunfo de Torque le dejó dibujada en su rostro.

JUAN CARLOS CARRASCO: “Es una gran bendición para nosotros: No éramos los peores ni hoy tampoco somos los mejores. Tranquilo con un resultado poco habitual. Tenemos que tratar de sacar de las posiciones comprometidas a Torque. Necesitábamos como el aire un triunfo claro, porque estábamos muy caídos. La victoria da confianza y tranquilidad. Más allá que estamos muy necesitados, seguramente esto servirá para que haya más tranquilidad en el trabajo del día a día. Hoy salió todo. Tuvimos entrega, buen futbol y mucha efectividad, lo que se vio plasmado en la red. Salió bien la planificación. El ingreso de Rodrigo Roque fue importante. Cuando uno hace una sustitución en el primer tiempo es porque hay algo que no se está aplicando. En este caso salió bien. Roque tuvo una buena tarde. Progreso nos complicó un poco en el comienzo, pero pudimos encontrarnos futbolísticamente en la cancha. El gol nos ayudó para encontrar el fútbol que pretendemos para el equipo”, analizó Juan Carlos Carrasco, el técnico de Torque, que festejó largo en el Tróccoli, tras una victoria tan contundente como necesaria.

SAAVEDRA: Cuatro goles no se hacen todos los días. Mathías Saavedra los logró este sábado frente a Progreso. Obviamente que se llevó la pelota del encuentro. Un balón “sagrado” que pasará a ocupar un lugar privilegiado en la vitrina de la vida futbolística del goleador.

Saavedra con el máximo trofeo: el balón del encuentro, tras los cuatro goles anotados.

Saavedra con el máximo trofeo: el balón del encuentro, tras los cuatro goles anotados.