Home   »   Sin Categoría

Andrés Cunha en la historia del VAR



16 junio, 2018
Sin Categoría

Andrés Cunha, se convirtió en el primer árbitro en otorgar un penal y un gol con la ayuda del VAR.

El VAR, por primera vez en la historia fue decisivo en el resultado de un partido de Copa del Mundo. La selección de Francia fue la favorecida por las decisiones asumidas por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Corría el minuto 54, momento en el que el galo Griezmann cayó dentro del área australiana tras un contacto con el defensor Ridge. El árbitro, no pitó la infracción y el juego continuó hasta que el argentino Mauro Vigliano, asistente de video arbitraje, requirió la presencia del juez uruguayo. Cunha de inmediato detuvo las incidencias del juego, el silencio se apoderó de jugadores y espectadores. Tras observar detenidamente las imágenes en un televisor, determinó marcar la pena máxima a favor de Francia. La repetición televisiva mostró un leve toque del australiano Ridge en perjuicio de Griezmann.

Se jugaba el minuto 79, cuando el francés Pogba se hizo del balón y sacó un fuerte disparo, la pelota se estrelló en el horizontal y picó unos centímetros dentro del arco australiano. De inmediato el reloj que Andrés Cunha llevaba en su muñeca izquierda vibró, indicándole que el balón había ingresado en la portería. El pito compatriota sin dudar válido la conquista gala.

La tecnología se impuso en el fútbol de la mano del uruguayo Andrés Cunha.


Etiquetas: Rusia 2018