Home   »   Selección

Andrés Scotti: “El barco sigue camino a Brasil”




El zaguero Andrés Scotti en otro desafío de punta que ganó con estirpe.


10 septiembre, 2013
Selección

 “Venimos remontando desde el amistoso con Francia. A Uruguay nunca le sobró nada” aseguró el zaguero Andrés Scotti, ganador de otra “batalla”. “Siento que el segundo gol es un sueño inolvidable” se emocionó Christian Stuani. “Había que ganar, no importaba cómo” definió Edinson Cavani, el “Matador”.

El zaguero Andrés Scotti en otro desafío de punta que ganó con estirpe.

El zaguero Andrés Scotti en otro desafío de punta que ganó con estirpe.

El grito uruguayo atronó el Estadio Centenario de los más de 60.000 celestes, en el país entero y de los compatriotas desde todos los rincones del mundo. Uruguay, una vez más, se agrandó en las difíciles. 2:0 a Colombia para los abrazos de todos. En la cancha, desde el Maestro Tabárez a los jugadores.

“Todos los compañeros se sacrificaron. Fue bárbaro. En la primera parte no encontramos espacios. En el segundo tiempo jugamos mejor, más tranquilos, con otra mentalidad. También desde la actitud” dijo el gran Luis Suárez, entrevistado por Jorge Muñoz, en la transmisión de Tenfield (VTV).

“Sabíamos que Colombia contaba con buen manejo de pelota. Tratamos de esperar. También afrontamos el desgaste del partido contra Perú. Ganamos tres partidos seguidos, dos contra rivales directos y sacamos buena diferencia” resaltó el delantero.

“Josema (Giménez) tiene condiciones bárbaras. Por algo está donde está (Atlético Madrid)” dijo Andrés Scotti, el zaguero, que otra vez impuso su oficio en la zona donde las ausencias de Lugano y Godin alarmaban. Scotti formó la pareja con el debutante José María Giménez (18 años) en la mayor y otra vez estuvo a la altura. “Nadie nos regaló nada. Me guío por lo colectivo y no en lo individual”.

Scotti marcó el punto de inflexión en el regreso a la solidez de la Selección. “Venimos remontando desde el amistoso con Francia” recordó por la imagen que recuperó el equipo. “Cualquiera puede jugar cuando las cosas se encaminan. A Uruguay nunca le sobró nada. El barco sigue camino a Brasil. Nos queda un trecho y hay que seguir remando”.

 STUANI: “EL GOL ES UN SUEÑO INOLVIDABLE”

“Siento que el gol es un sueño inolvidable para mí” definió Christian Stuani, artífice del segundo grito. “Estoy orgulloso y lo disfruto con todos los compañeros, mi familia y la gente. Colombia tiene buena posesión de pelota. Nosotros concretamos en momentos puntuales”.

“Pegamos una remontada increíble” aseguró Stuani. “Tabárez me pidió que jugara como volante por derecha. Tenemos que seguir en este camino frente a rivales difíciles”.

“El equipo sigue ganando y no interesa qué jugador esté presente. El rendimiento no se resiente. Vi el partido desde el vestuario con Diego (por Lugano), Minguta (equipier) y Eduardo Belza (gerente deportivo). Me quedan un par de días más de recuperación en Brasil” sostuvo Diego Forlán.

 MUSLERA: “FELICITO AL GRUPO QUE APARECE EN LOS MOMENTOS DECISIVOS”

“Felicito a todo el grupo que aparece en los momentos decisivos. No dejamos a Colombia llegar con riesgo. Nos llevamos una victoria muy importante. El tiro de James Rodríguez me dio tiempo a reaccionar. Nos vamos con esta alegría. ¿Giménez? Como se dice en la jerga, los guachos vienen salados. Mostró personalidad y se entendió bien con Andrés (Scotti)” aseveró el arquero Fernando Muslera.

“La felicidad en mi caso es doble porque hacía tiempo que no estaba en la Selección. Dimos el 120%. Demostramos que esto es un plantel. Con Andrés (Scotti) somos compañeros de guerra…” sonrió Jorge Fucile.

“Toda la semana se laburó para este partido. Por eso nos sentimos contentísimos. Las eliminatorias representan el campeonato más difícil” subrayó Cristian “Cebolla” Rodríguez.

CAVANI:  “HABIA QUE GANAR, NO IMPORTABA COMO”

“Hoy había que ganar, no importaba cómo, por la carrera al mundial, nos trazamos importante ganar” descargó Edinson Cavani, el “Matador”.

“Estamos contentos porque se llenó el Estadio y cuando esto ocurre poca veces la gente se va feliz como hoy. Tiene un valor bárbaro. Seis puntos ganados en el exterior, nueve seguidos, con chicos de 18 años debutando. Es muy importante” valoró Sebastián Bauza, presidente de la AUF.

Vestuario cargado de alegría. Brasil 2014 está cada vez más cerca.