Home   »   Progreso

Añón, apuesta de la casa

Gastón Añón, a los 31 años, de juveniles a Primera como entrenador de Progreso. “Estábamos prontos, el club lo había asumido, y se dio por la salida de Leonel Rocco”, dijo el DT más joven del torneo.




Gastón Añón, nuevo entrenador de Progreso, dirigiendo el entrenamiento en el complejo de la Mutual.


5 noviembre, 2020
Progreso

Progreso tiene nuevo entrenador y apuesta a Gastón Añón, quien solo tiene 31 años de edad y salta así directamente de juveniles a Primera. El ex futbolista en 2012 –ascendió desde Segunda División- es hijo de Gabriel Añón, técnico del club en 2016 y que luego llevó a Rampla Juniors a la máxima categoría. El destino de Leonel Rocco en Atlético San Luis de México le abrió la puerta para dar el salto. El flamante conductor del plantel salió a la cancha en el Complejo de la Mutual.

 

“Son momentos lindos, intensos. Es lo que queremos. Nos toca vivirlos y lo disfrutamos. Nos sentimos preparados. Estábamos prontos, y la posibilidad se dio por la salida de Leonel (Rocco)”, subrayó en la primera semana al frente del equipo de La Teja, a dos días del partido ante Cerro, el sábado a las 18:45 horas y por la tercera fecha del Intermedio.

 

“La relación con las formativas surgió en 2018, junto a Marcos Posadas. Estuve en la Sub 19 y también en tercera división. Conocemos el club, a los futbolistas, y eso es muy importante”, consideró respecto de sus primeros pasos en el Campeonato Uruguayo.

 

Añon valoró la relación con Progreso desde su pasado como jugador. “Formé parte del grupo de 2012, y el proyecto de juveniles generó sentido de pertenencia”.

 

La premisa será afianzar la estabilidad que había logrado el cuerpo técnico de Rocco. “Las cosas venían bien, de un proceso largo con Leo. No hay mucho tiempo para entrenar. Es prepararse y competir”.

 

“Mi padre está contento. Uno sigue es el camino del otro, más allá de que podemos pensar distinto. Es una cuestión generacional. Me volcó su experiencia”, recalcó sobre la pasión familiar por el fútbol, también ejercida desde el rol de entrenador.

 

Su cuerpo técnico está integrado por Nicolás Gard y Gabriel Farcilli, DT asistentes, por Michel Peralta y Fernando Nin, preparadores físicos, por Rodrigo Bonora, entrenador de arqueros, y por Federico Aguilera en los videos.

 

Gastón Añón, a la cancha en su gran reto.

 

Gastón Añón es el nuevo DT de Progreso: las imágenes junto a su cuerpo técnico

 


Torneo Clausura 2021