Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sporting y Danubio jugaron un clásico donde no faltó pierna fuerte




Federico Ricca expulsado con roja directa.


16 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting y Danubio tuvieron por la Copa Suat el primer clásico del año. Partido por momentos con pierna fuerte que tuvo la expulsión de Federico Ricca. Las tribunas también tuvieron su clásico. Matías Alonso y Bruno Fornaroli debutaron.

Federico Ricca expulsado con roja directa.

El juez Leodán González expulsó con roja directa a Federico Ricca cuando quedaban 20 minutos para el final.

ROJA: Como todo clásico por momentos se vio pierna fuerte. Primero le dieron a Camilo Mayada, y después Federico Ricca en Danubio se fue expulsado.

TUMULTO: Producto de la brutal patada que recibió Camilo Mayada de Matías Suárez que solo vio la tarjeta amarilla. Enseguida después los jugadores danubianos se fueron arriba del infractor, y hubo empujones de ambos lados.

¿PRETEMPORADA?: Mayada no parecía estar en plena pretemporada cuando las piernas pesan más y cuesta entrar en ritmo. Hizo un gran partido por la banda derecha en el primer tiempo, y complicó mucho a los defensas violetas. Mucha velocidad en el jugador de la franja. Gritó su gol.

Correa-apostilla

Nicolás Correa vivió el partido desde la tribuna.

INCORPORACIONES: De las incorporaciones que tuvo tanto Defensor Sporting como Danubio tan solo dos jugadores estuvieron a la orden. Por el lado del violeta Matías Alonso, y en el franjeado Bruno Fornaroli, ambos en el banco de suplentes. Alonso con la número 9 jugó 30 minutos, y Fornaroli tuvo sus 25 minutos. Nicolás Correa, recientemente llegado al fusionado de Unión de Santa Fe vio el partido desde las tribunas.

GRAN ESTRENO: Bruno Fornaroli ingresó en el segundo tiempo y una de las primeras pelotas que tocó la mandó a guardar. Tras un tiro de esquina ganó un rebote dentro del área chica y la puso contra un palo para ampliar distancias.

OLÉ OLÉ: El histórico Jadson Viera fue el más ovacionado en la noche cuando fue sustituido por Fabricio Formiliano al grito de “Olé olé olé Jadson Jadson”.

GESTO: El entrenador de Defensor Sporting después del segundo gol danubiano no habló mucho más, y mostró gestos de preocupación.

PUPPO: El futbolista Federico Puppo de Chicago Fire que estuvo a préstamo el último Torneo Apertura en Defensor Sporting regresó a su equipo Chicago Fire en Estados Unidos, pero puede volver a Uruguay según contó el presidente violeta Daniel Jablonka a Sport 890.

SIN CONTRATO: Los futbolistas Jorge Zambrana, Nicolás Milessi y Diego Martiñones no estuvieron a la orden de Leonardo Ramos porque aún no tenían su contrato registrado.

DE LOCOS: El arquero Franco Tornascioli esta mañana entrenó con Racing donde estaba a préstamo pero en horas de la tarde volvió a Danubio y entrenó con el equipo que es dueño de su pase. ¿Por qué? El otro arquero danubiano Mauro Goicoechea se va a jugar al fútbol rumano. Tornascioli viene de atajar en Boston River.

ES CLÁSICO: Muchos piensan que Defensor Sporting y Danubio no es un clásico. En los últimos años esto ha cambiado, y se refleja tanto dentro de la cancha como en la fiesta que organizan ambas hinchadas en las tribunas.

La hinchada de Danubio tuvo su fiesta en la tribuna y gritó los goles de la victoria.

La hinchada de Danubio tuvo su fiesta en la tribuna y gritó los goles de la victoria.