Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Hay tiempo para revertir”




"Nada que reprocharle a los jugadores", dijo Jorge Da Silva.


18 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

“Lógicamente eso se genera por la falta de resultados (rumores de su salida). La semana pasada por ahí quedó esa duda en el ambiente. Lógicamente estamos preocupados, creo hay un plantel como para que Peñarol obtenga mejores resultados. Tenemos que darlo vuelta. Está en mi como entrenador buscar las variantes. Me quedó porque pienso que todavía estamos a tiempo revertir este mal inicio. Estoy convencido este plantel tiene mucho para dar. El domingo el partido pasa a ser el más importante. Nada que reprocharle a los jugadores. Si hay un responsable soy yo”, comentó Jorge Da Silva.

"Nada que reprocharle a los jugadores", dijo Jorge Da Silva.

“Nada que reprocharle a los jugadores”, dijo Jorge Da Silva.

“Hoy el primer tiempo tuvimos 4 o 5 situaciones para poder convertir. A medida que los minutos pasan el equipo parece un saco de nervios. Empezamos a jugar a lo loco. Buscaremos, meteremos mano en el equipo para buscar una solución. Guzmán (Pereira) está muy bien, es un profesional cien por ciento. Los días de la semana había pensado en Guzmán y modificar la forma y la figura del equipo. Pero sabía que Boston River juega con 5 defensas y poniendo un delantero más teníamos más posibilidades de abrir la defensa, pero no se dio. Guzmán está muy bien y es muy factible que tenga oportunidad de cancha”.

“Quizás las características de los jugadores en ofensiva, cuando salimos no salimos con la velocidad deseada y los rivales nos juegan con comodidad. Creo más que nada porque no estamos finos arriba. Nos cuesta tener la pelota, juntarnos, tener una situación clara de gol y después lo sufrimos cuando no tenemos la pelota. El equipo termina muy estirado”.

“Tiene una incidencia muy importante el trabajo semanal, pero después los que deciden dentro de la cancha son los futbolistas. Si no se tranquilizan, no tiene carácter y rebeldía para salir adelante es difícil. Quiero dejar un tema claro, estaba el otro día un poco salido. Hice una manifestación que por ahí molestó. Soy una persona que respeto mucho al periodismo, no solo al periodismo, soy una persona muy respetuosa. Si alguien se sintió afectado, pido disculpas. Es normal que se cuestione”.

“No encajonó jugadores en ninguna posición. Estamos demasiado acelerados, muy ansiosos. Tenemos que estar tranquilos, darles confianza y hacer los cambios para que el equipo tenga una reacción que por el momento no la tiene”, sentenció Jorge Da Silva.

 

APUD: “PACIENCIA Y SAPIENCIA

“Mucha tranquilidad pudimos desarrollar el trabajo que venimos haciendo. Los muchachos tuvieron personalidad, tuvimos la sapiencia para tener la pelota. Lo de los muchachos fue muy bueno, lastima no poder concretar con un triunfo. Estamos logrando cosas muy lindas con el equipo. Bruno (Foliados) hizo un trabajo espectacular. Flores, todos tuvieron una labor muy buena… De acuerdo a las características que nosotros tenemos de jugadores, más allá de la figura tratamos de presionar, llegar por las bandas Estamos trabajando con este equipo hace dos meses. Entendieron la propuesta, les gustó.  Peñarol utilizó muy bien las pelotas quietas en el primer tiempo, a nosotros nos faltó un poco más de profundidad, circular más la pelota por sorpresa.  En el segundo tiempo, los primeros minutos, hubo un momento cuando vimos que se complicó, pusimos a Prieto y terminamos atacando y terminando tratando de resolver el partido para nosotros. Gurri es un polifuncional, lo podés poner de volante o carrilero, se adapta rápidamente para nosotros es una satisfacción y nos resuelve en muchas funciones. Para eso lo cuidamos hoy (Federico Rodríguez) para tenerlo el resto del campeonato. Para nosotros no es este el partido sino todos los que venían después. Si se lastimaba podía tener 6 o 7 partidos”, palabra de Alejandro Apud.

"Estamos logrando cosas muy lindas", dijo Alejandro Apud.

“Estamos logrando cosas muy lindas”, dijo Alejandro Apud.