Home   »   Uruguayos

El Getafe de Arambarri vuelve a entrenar

Mauro Arambarri, el volante ex Defensor Sporting, hoy en el Getafe de España, explicó cómo aprontan la vuelta a los entrenamientos a partir de la próxima semana.




Mauro Arambarri, del Getafe, en días de esperanza por la reactivación del fútbol y por el sueño celeste.


29 abril, 2020
Uruguayos

Mauro Arambarri, ex Defensor Sporting y Burdeos de Francia, y hoy en el Getafe de España -reservado en la selección- fue entrevistado el miércoles en el programa “100% Deporte”, de Sport 890. El mediocampista se refirió a la vuelta a los entrenamientos de la Liga de España, y al control debido al Covid-19.

 

“Lentamente baja la cantidad de personas contagiadas y de muertes. La próxima semana nos hacemos las pruebas todos los jugadores de la Liga y volvemos a entrenar en el club. Suponemos que serán dos o tres jugadores por cancha. Nos lo van a comunicar”, explicó.

 

“Nos dijeron que tenemos que bajar del auto con guantes, alcohol en gel, y entrar sin tocar nada. Es estricto y se prioriza la salud. Seguramente seremos tres o cuatro por cancha. Ni siquiera podemos pasarnos la pelota. En la primera parte haremos trabajos físicos”, dijo.

 

“Lo principal es la salud. La gente está desesperada para salir. Los más chicos lo pasan peor, porque quizás no entienden lo que ocurre. Uno tiene posibilidades de tener un espacio más amplio”, añadió.

 

“Fede Valverde está siendo uno de los referentes de la selección y también de Real Madrid. Ojalá nos encontremos en la selección”, declaró. Y completó: “Haber jugado en Francia me dio una experiencia de todo  tipo. No te sirve de nada jugar un partido bien. Me ayudó a cambiar, en el sentido de pensar: ‘Tengo que entrenar todos los días con todo y rendir’. El entrenador me dio confianza. Todo suma para estar en un nivel donde te destaquen”.

 

Finalmente, remató: “La reserva en la selección es algo para disfrutar. Voy a hacer todo lo posible para estar en la lista. No soy hincha de los grandes. Mi padre era muy futbolero, y yo jugué desde niño en el Tropezón, equipo de Salto.  Le agarré cariño a Defensor Sporting”.