Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Libertadores

Arias: “Si desesperábamos perdíamos”




El técnico de Wanderers Alfredo Arias


17 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Libertadores

El entrenador de los bohemios, reconoció: “Primero que nada me queda un gran sensación de alegría. Pasamos una noche de muchos nervios. Fuimos superados durante gran parte del partido y recién terminando el primer tiempo y recién promediando el segundo tiempo después que hicimos los cambios pudimos encontrar un poquito más nosotros la pelota y por lo menos encontrar los goles, pero no jugamos bien.

El técnico de Wanderers Alfredo Arias

El técnico de Wanderers Alfredo Arias: “ganamos pero no jugamos bien”

Creo que hicimos los movimientos que a veces no salen y creo que hoy sí, vimos que estábamos en mitad de cancha con un toque casi intrascendente podríamos decir, que no teníamos profundidad y lo que buscamos con los cambios, con Reymúndez que es un jugador muy veloz y le jugamos dos o tres pelotas seguidas ahí hasta que prosperó con lo del penal, mérito de él, mérito de los compañeros que encontraron ese pase y después el seguir y seguir, el tirarse de Mascia a los pies diez veces, luchar cuando no se puede jugar, con las armas lícitas de no faulear, sin ser mal intencionado.

Si nosotros hubiésemos salido desesperados, creo yo ahora no estaba acá, hubiésemos perdido por más goles. La tranquilidad nuestra fue que nosotros salimos a buscar el partido después que nos hicieron el segundo gol, sin tirar el pelotazo. Si lo hubiésemos hecho nos hubiesen ganado por más goles porque estaban muy bien parados. Jugó un gran partido Zamora.

El tema de las expulsiones nos va a doler muchísimo, porque son dos jugadores menos y ahí hago un mea culpa: quisimos sacar a Colombino y no nos animamos, intento poner a Reymúndez, al menos lo intento sacar a Colombino pero no me da el tiempo y él, en la desesperación, comete una falta, lo expulsan y es culpa mía de no haberlo sacado antes, sino hoy estábamos con uno más.

A Reimúndez lo vimos jugar dos o tres veces en cancha chica en los partidos de tercera división, lo trajimos en condición de libre, un jugador joven que tiene todavía mucho para aprender y para dar, pero que tiene una velocidad exuberante y la velocidad paga, no solo en el Uruguay, en el mundo. El hoy cumplió, entró, varias veces quedé afónico porque le gritaba para que se abriera sino no íbamos a encontrar el pase y fue mérito de él, que fue, picó y ganó y provocó el penal.

Sobre el próximo partido ante Boca, expresó: “Es un premio para nosotros, en una institución como Wanderers, ya ganamos el primer partido, vamos a ir a jugar de visitantes a una cancha gloriosa. Vamos a conquistarla jugando con pasión”.