Home   »   Automovilismo

Arranque con protagonismo en San Nicolás

Mauricio Lambiris tuvo un muy buen viernes y comenzó forma positiva este histórico fin de semana de Turismo Carretera en San Nicolás.


Mauricio Lambiris.


12 septiembre, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris tuvo un muy buen viernes y comenzó forma positiva este histórico fin de semana de Turismo Carretera en San Nicolás, con la vuelta a la actividad tras 6 meses de parate por la pandemia Covid-19. Con los protocolos necesarios para retomar la actividad, la categoría hoy inició su 3ra y cuarta fecha del año con las clasificaciones para las dos competencias, y el uruguayo quedó a un paso de los diez en la primera para la competencia del sábado tras quedar 11mo, mientras en la segunda para el día domingo redondeó una buena vuelta que le permitió quedar en un muy buen 6to puesto.

 

La jornada se inicio con el ensayo único en el cual el de Montevideo trabajo fuerte sobre el Ford alistado por el OSEV Racing, a través del Gurí Martínez Competición, quedando 22do con distintas tendencias.

 

Las mismas ya fueron mejoradas para la primera clasificación de la competencia del sábado, en la cual Lambiris pudo marcar un mejor registro de 1m 28s 23/100 quedando posicionado en el 11mo lugar, a 83/100 del poleman, Mariano Werner (Ford).En tanto para la segunda tanda clasificatoria válida para la carrera del domingo, el de Uruguay mostró una importante evolución que le permitió lograr una vuelta de un tiempo de 1m 27s 69/100 que lo ubicó en la 6ta colocación, a una diferencia de 67/100 de quien nuevamente fue el más veloz, Werner.
De esta forma, mañana la actividad continuará para el Turismo Carretera con la conclusión de la 3ra fecha, en la cual Lambiris largará desde la 4ta posición en la 2da serie, mientras para la competencia del domingo, largará desde el 2do lugar en la 1ra fila de partida a la par de Gastón Mazzacane. La tres baterías de mañana comenzarán a partir de las 12.00hs y serán televisadas por DeporTV, mientras la competencia final a 20 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 16:30hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 en Argentina, y por la señal de VTV para Uruguay.     

 

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Muy contento con este buen viernes que hemos tenido y con haber podido volver a la actividad, con una normalidad muy rara en la cual hay que cumplir estrictos protocolos que se han realizado a la perfección, y sin el público que nos acompaña a todos lados. Fuimos de menor a mayor durante el día, mejorando el auto de entrenamiento a la primera clasificación donde nos quedaron algunas tendencias por corregir, pero quedamos cerquita de los diez de adelante. Para la segunda tanda con un buen cambio se dio un salto importante, y creo que podríamos haber peleado por quedar entre los tres mejores, pero opté por asegurar la vuelta y el resultado fue muy bueno de todas formas. Ahora a descansar, esperar a la serie de mañana donde largaremos desde el cuarto puesto pensando en sumar lo máximo posible, ya que el domingo también tendremos una muy buena chances de pelear bien arriba. Felicito y agradezco al equipo por todo el trabajo, a todos los sponsor que nos acompañan, a la hinchada de Ford y al público en general que seguramente nos podrá volver a acompañar muy pronto».


Etiquetas: Automovilismo