Home   »   LAPro

Atenas se abrazó a un gran triunfo

Atenas logró un triunfo resonante, 2:0 a Defensor Sporting. Ganó con los dos goles de Matías Britos, el segundo de penal. El violeta perdió el invicto.


El abrazo de Camilo Núñez con Matías Britos en el segundo gol y el festejo de Atenas.


1 julio, 2021
LAPro

Atenas ganó su primera sonrisa en la Liga de Ascenso Profesional, 2:0 a Defensor Sporting en el Estadio Charrúa. El equipo de San Carlos conquistó el triunfo con los dos goles de Matías Britos. El segundo, fue de penal, antes de la polémica por la reacción del arquero Matías Castro y la expulsión. Agustín Sant’ Anna atajó en los minutos adicionales porque Eduardo Acevedo había realizado los cinco cambios. El violeta reclamó por un golpe a Correa en la jugada del penal de Rocha a Martínez.

 

El equipo de San Carlos ganó bien. Se recompuso del comienzo inestable y sumó méritos para obtener los tres puntos. Se fortaleció en el mediocampo y aceleró por las bandas. El argentino Catriel Sánchez en la primera parte y luego Britos, asociado a Acosta, consolidaron la presión en el ataque.

 

La viola ilusionó en el arranque encendido y después se cayó. No sostuvo la generación de juego y sufrió su primera derrota. Defensor Sporting se ilusionó con el comienzo a puro vértigo y sumó llegadas continuas. Diego Vera y Gonzalo Bueno rondaron el gol en situaciones claras. En ese inicio resignó a Mathias Cardacio debido a una molestia muscular. Sin embargo, sufrió en zona defensiva. No le alcanzó con la velocidad de Matías Ocampo. La inclusión de Álvaro Navarro y de Martín Correa para recargar la apuesta al ataque no generó chances concretas más allá de un remate de Navarro. Atenas festejó y superó a un gran candidato.

 

Torneo Clausura 2021