Home   »   Automovilismo

Automovilismo: para el olvido

Mauricio Lambiris no pudo siquiera largar la competencia final del Turismo Carretera,



3 noviembre, 2019
Automovilismo

Después de una muy buena serie, por problemas en la bomba de nafta Mauricio Lambiris no pudo siquiera largar la competencia final del Turismo Carretera, que disputó su 14ta fecha de la temporada en el autódromo «Provincia de La Pampa» en la ciudad de Toay. Así, el uruguayo despidió sus chances de pelear por el título, mas allá de las matemáticas que aun lo permiten.

 

Sobre el Ford que prepara el Gurí Martínez Competición, Mauricio había tenido un buen rendimiento en la 1ra serie en la cual largando desde la 6ta posición, pudo hacer una gran maniobra para al final de la recta y entrando al curvón, superar a Lionel Ugalde y Manuel Urcera, quedando 4to en el pelotón hasta completar el parcial.
Así, Lambiris partía en la 10ma colocación en la competencia final, pero tras pararse la misma antes de la largada con bandera roja por situaciones externas de pista en el circuito, una vez que fue a ponerse en marcha el Ford no pudo volver a arrancar, producto de inconvenientes con la bomba de nafta. Así, la unidad del uruguayo fue quitada de la pista, y allí se terminó la competencia para Mauricio. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

 

Con 14 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en la 13ra posición en el mismo sumando 305 puntos, lo que le permite entrar  como «3 de último minuto» a la «Copa de Oro», en la cual se ubica 11mo con 91,5 unidades, quedando a  66 unidades del líder Agustín Canapino cuando hay 70,5 puntos en juego en la próxima fecha, que será el 2 de Diciembre en el autódromo «Centenario» de Neuquén.    

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Increíble, no pudimos ni siquiera largar la carrera. Habíamos hecho una serie muy buena y las expectativas eran buenas, pero se dilapidaron rápidamente por algún problema eléctrico que aparentemente es por la rotura de la bomba de nafta. Cosas que no nos pueden pasar si queremos pelear un campeonato. Si bien la chance matemática está, es imposible, asique a pensar en cerrar el año de la mejor forma«.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B