Home   »   Automovilismo

Bahía en el «top ten»

Mauricio Lambiris protagonizó una apertura positiva tras haber finalizado en la novena posición de la primera fecha de la temporada Clase 3 del Turismo Nacional en Bahía Blanca, Argentina.


Mauricio Lambiris en el "top ten" en Bahía.


25 febrero, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris redondeó una positiva apertura de campeonato tras haber finalizado en la 9na posición en lo que fue la primera fecha de la temporada de Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo «Ezequiel Crisol» de la ciudad de Bahía Blanca.
En una jornada soleada pero también ventosa, el uruguayo de Montevideo formó parte de la 2da serie en la cual largando desde el 4to puesto, pudo mantener ese lugar a pesar de haber perdido un lugar antes del cierre del primer giro, superando posteriormente a Antonino García.

Así, largó la competencia final desde el 12mo lugar, y rápidamente se posicionó en el lote de los diez mejores tras el primer giro de carrera. A partir de allí se mantuvo estable en posiciones de vanguardia pero con evidente falta de ritmo del Fiat Tipo que alista el equipo Fiat FP Racing, por lo cual el objetivo fue llegar lo más adelante posible, completando los 22 giros de carrera con una pista sumamente complicada y llena de tierra, en el 9no puesto final. Julián Santero (Toyota Corolla) se quedó con el triunfo.

Cumplida la primera fecha del campeonato de Clase 3 del TN, Lambiris se posiciona en el mismo en la 8va ubicación sumando un total de 18 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 15 de Marzo, en el circuito callejero de La Pedrera, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.    
 
Mauricio Lambiris (Fiat Tipo #8): “Es positivo haber arrancado el campeonato entre los diez mejores en la final, si bien siempre uno junto al equipo espera un poco más. Lamentablemente no tuvimos el ritmo necesario para poder atacar, y las tendencias en una pista que estaba muy complicada por la tierra hacían que se ponga difícil llevar el auto, por lo cual tuvimos que mantenernos y sumar lo máximo posible con el noveno puesto en el cual llegamos. Seguiremos trabajando con el equipo para estar más firmes y mejorar los puntos débiles en la próxima».