Home   »   + Deportes

Baldi: “Estudio y entreno en casa”

Los integrantes de las duplas masculinas de voleibol playa se siguen preparando bajo la modalidad de plataforma digital, que es conducida por el entrenador puertorriqueño Juan Cartagena.



21 abril, 2020
+ Deportes

La Federación Uruguaya de Voleibol aguarda se supere el problema de la pandemia para que, una vez que se levante la emergencia sanitaria, se pueda reanudar la actividad deportiva.

 

Por su parte, en el ámbito internacional se continúan preparando con una plataforma digital las duplas masculinas de voleibol playa, que tienen previsto jugar las finales de la Continental Cup, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esa competencia se mantiene fijada para disputarse en junio entre los cuatro clasificados: Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile. Las duplas uruguayas estarán integradas por Gastón Baldi con Hans Hannibal, y por Marco Cairús con Lucio Mochelini. Incluso, dentro de la preparación estaba planificado que ambas duplas salieran a competir en el exterior. Ahora, dentro de las limitaciones impuestas debido a la pandemia, siguen entrenando diariamente bajo la supervisión del entrenador de Puerto Rico de la selección, Juan Cartagena.

 

Paralelamente, Juan Cartagena trabaja en Uruguay en un proyecto que se desarrolla en diferentes localidades, y que consiste captar nuevos jugadores de voleibol sala. Dicho proyecto está dividido en cuatro zonas de Uruguay; ellas son Minas, Carmelo, Paso de los Toros y Montevideo. A su vez, también se buscan talentos juveniles menores de 14 años en ambas ramas para el voleibol playa, apuntando a la próxima edición de los Juegos de la Juventud.

 

Por otra parte, el carmelitano Gastón Baldi, integra una de las duplas de Uruguay que participará en el clasificatorio de voleibol playa para los Juegos Olímpicos, cuando se reanude la actividad deportiva. Mientras tanto, se entrena en su domicilio de Montevideo: “Estoy estudiando y entrenando como puedo. El preparador físico, prof. Pablo Hoeninghaus, nos marcó un circuito, que lo llevamos a cabo lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueveslo  hacemos mediante videos, análisis de partidos, en este caso dirigidos por el entrenador Juan Cartagena. Estudiamos detalladamente a los posibles rivales que tengamos que enfrentar en el preolímpico, que son duplas de Argentina, Venezuela y Chile. Mi compañero de dupla será Hans Hannibal, que es oriundo de Colonia Wilson, departamento de San José, y también se está entrenando en su casa”, dijo.

 

El seleccionado también valoró a los rivales: “El contrincante más difícil puede ser Argentina, lo enfrentamos en algunas ocasiones y nunca le pudimos ganar, pese a que fueron juegos muy parejos. Mientras que contra Venezuela los partidos son por lo general una guerra, ya que se definen sobre el final”.

 

Vale decir queG astón Baldi también es jugador de voleibol sala y defiende los colores del Carmelo Rowing Club.


Finales Uruguayo 2020