Home   »   Peñarol

Batista, sueño cumplido

“Es el desafío más importante de mi carrera”, dijo Facundo Batista. en la presentación oficial en el Palacio Peñarol.




Facundo Batista, con el escudo de las once estrellas de fondo.


2 julio, 2024
Peñarol

Facundo Batista, goles para Peñarol. Firmó contrato (hasta junio de 2025), se puso a la orden de Diego Aguirre y participa de los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. El pase se concretó a préstamo por un año, con opción de compra definitiva que incluyó en la documentación el club Necaxa de México, propietario de la ficha.

 

“Estoy muy contento de llegar a este maravilloso club. Es el desafío más importante de mi carrera. Con 25 años y un vasto recorrido en el exterior, siento que estoy preparado para jugar en Peñarol. Es muy lindo contar con la confianza de Diego Aguirre. Le agradezco también a “Nacho” (Ignacio Ruglio). El sacrificio en la cancha no se negocia, ojalá lo pueda acompañarlo con goles. Estoy muy bien físicamente, y entrenando a full con el plantel”, expresó en la presentación oficial en la sala del consejo del Palacio Cr. Gastón Güelfi.

 

El delantero de 25 años, lleva anotados un total de 35 goles oficiales en su carrera, destacándose su pasaje por filas de Deportivo Maldonado, club en el que completó 40 partidos, convirtió 16 tantos y brindó dos asistencias, entre febrero de 2020 y junio de 2021. Sobresale entre sus conquistas, el gol que le anotó a Nacional, nada menos que en el Gran Parque Central, por el Torneo Apertura de 2020. 

 

Facundo Batista, debuta con la camiseta aurinegra ante San Lorenzo, el próximo martes 9 por el denominado Desafío Invierno de la Serie Río de la Plata. 


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores