Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Bauzá: “Si lo consideran culpable sería suspendido tres fechas o más”




Sebastián Bauza, presidente de la AUF (2009-2014)


11 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

“Nos estamos asesorando con abogados de experiencia. Si lo consideran culpable, Suárez será sancionado por tres partidos o más” subrayó Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en el programa “Las voces del fútbol”. El impacto periodístico de Tenfield.com generó enorme repercusión. 

Sebastián Bauza, presidente de la AUF, en la defensa de Luis Suárez.

Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en la defensa de Luis Suárez.

La noticia exclusiva de Tenfield.com impactó en el ambiente por la persecución increíble a Luis Suárez. Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, analizó los pasos en consecuencia en la defensa del gran delantero de la Celeste. Entrevistado por Julio Ríos, en el programa “Las voces del fútbol” (1410 AM LIBRE) contó desde la comunicación de FIFA a la acción que emprendió la AUF.

“El martes recibimos la notificación de FIFA y nos preocupamos en poder defender a Suárez. Nos asesoramos con los principales abogados para defender a Suárez”

-La CONMEBOL no tiene decisión en esta situación.

-“No, es directamente con FIFA. Por ese motivo, pedimos apoyo en Europa porque los tribunales de FIFA requieren la mayor información.

-¿Hablaron con Suárez?

-“Está muy dolido porque es una nueva persecución. Si siguen así, cada jugador tendrá una cámara especial destinada a sus movimientos. Es un perjuicio evidente a su carrera”.

-¿Qué piensan del caso?

-“Uno jugó al fútbol, no a nivel profesional, y si en un tiro de esquina te tomaban los genitales y encima abrazándote, para sacárselo de encima se recurrían a distintas maneras. Cuidado, estoy en contra de la violencia, pero existen límites”.

“NO FUE COMO AQUEL CABEZAZO DE ZIDANE”

-¿Cuál es la estrategia?

-“El árbitro Quintana no informó porque no lo vio. Tenemos los videos chilenos, otras imágenes, donde se ve cómo Jara lo agarra. Enviamos videos de otras jugadas como la segunda amarilla de Maximiliano Pereira cuando había sido penal. Uruguay fue perjudicado contra Paraguay y Chile. Nos comunicamos con el Dr. Adrián Leiza que integra el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL para que nos guíe. A la larga, uno se entera de quién denuncia…”.

-¿Cómo califica el tema?

-“Es complicado. Hay que trabajar en dos áreas. En el expediente normal del fútbol, no hubo lesionados ni golpes. No fue como aquel cabezazo de Zidane. Si Suárez es culpable las sanciones son de tres partidos o más. Tenemos cinco días para enviar los argumentos”.

El Dr. Sebastián Bauzá, desde la presidencia de la AUF, analiza la defensa de Suárez, el gran goleador, increíblemente, el más castigado.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores