Belvedere, con sabor a despedida
Liverpool jugó su último partido como local del Torneo Clausura, lo que también podría ser el último partido en su histórico estadio Belvedere, el cual será reconstruido a partir de enero.
Los hinchas de Liverpool colmaron el estadio Belvedere, en lo que podría ser su última visita al escenario.
¿Despedida?… Hoy, Liverpool jugó su último partido como local en el Torneo Clausura. Posiblemente, además, su último partido en su histórico estadio Belvedere -inaugurado el 4 de julio de 1909 y utilizado por Liverpool a partir de 1939- ya que, a partir de enero, el escenario será demolido para darle lugar al surgimiento de un nuevo estadio, que será uno de los más modernos del medio local, con capacidad para 15.000 personas. En caso de que Liverpool no llegue a las finales del Campeonato Uruguayo, esta será la despedida definitiva del estadio; en caso contrario, se extendería hasta la definición del campeonato.
Celeste… Liverpool salió a la cancha con una camiseta especial. Completamente de celeste, con short y medias negras, el conjunto negriazul le rindió homenaje a la selección uruguaya, conmemorando el primer partido que jugó Uruguay con dicho color de camiseta en su casa, el estadio Belvedere.
Cambio… Temprano en el partido, el técnico de Juventud, Sebastián Méndez, tuvo que efectuar su primera variante, por la lesión de Facundo Domínguez. Mateo Izaguirre ingresó en su lugar.
Quintas… El defensa de Liverpool, Martín Rea, el mediocampista, Franco Catarozzi, y el goleador, Abel Hernández, alcanzaron su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar la última fecha del Torneo Clausura, en Melo, ante Cerro Largo. De esta manera, el jugador quedará limpio de tarjetas de cara a las semifinales, así como para una eventual final.
Anulados… Durante la primera parte, Liverpool conectó con la red del arco rival en dos ocasiones. Sin embargo, ninguno de los goles subió al marcador, ya que en ambos se detectaron jugadores fuera de juego, por lo que fueron anulados.
