Calor incesante en el Parque Roberto
A los 25 minutos de cada tiempo, el partido sufrió una pausa de hidratación, que los jugadores aprovecharon para refrescarse y recibir indicaciones de sus respectivos técnicos.

El juez, Andrés Matonte, y los jugadores de Racing aprovechan la pausa de hidratación para refrescarse en el Parque Roberto.
Hidratación… Con el calor intenso de la tarde y con el rayo del sol cayendo de forma incesante sobre el Parque Roberto, el árbitro Andrés Matonte dispuso de una pausa de hidratación a los 25 minutos de cada parte del partido para que los jugadores y el equipo arbitral pudieran refrescarse. Los hinchas, por su parte, buscaron el mínimo centímetro de sombra en las tribunas para ocultarse del sol.
Lesionado… Si bien su variante ya estaba decidida, el volante Alex Vázquez se retiró del campo de juego, en el segundo tiempo, con una molestia muscular en el posterior de su pierna derecha. Salió rengueando, con claros gestos de dolor y molestia. Ramiro Brazionis, sobre el final del partido, también se retiró sentido y ayudado por la sanidad.
Debutantes… Con el cambio obligado por la lesión de Bruno Bentancor, Tabaré Silva le dio ingreso al delantero de 20 años, Lucas Sequeira, quien además hizo su debut con la camiseta de Cerro. En el complemento, también hicieron su debut Rafael Haller en el albiceleste y Axel Atum en Racing.
Expulsado… En los instantes finales del partido, y luego de recibir el gol, Racing se quedó con 10 jugadores tras la expulsión directa de Axel Atum, tras una dura infracción.
Golpazo… El delantero de Cerro, Bruno Bentancor, no pudo seguir jugando luego de sufrir un fuerte choque de cabezas con el defensa rival, Lucas Monzón, poco antes de la media hora de juego. El jugador albiceleste se llevó la peor parte a la hora de disputar un balón aéreo y el golpe lo obligó a desplomarse en el suelo. Luego de ser atendido por la sanidad, el delantero intentó continuar en el juego, pero no demoró en volver a dejar caerse en el césped, forzando su sustitución.

Bruno Bentancor es atendido por la sanidad de Cerro, luego de sufrir el fuerte golpe en su cabeza.