Home   »   Nacional

Bergessio: “Entrenamos tres meses como animales vía Zoom, y eso puede ser clave en la diferencia»

Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional, resaltó el jueves la preparación del plantel rumbo al clásico del Apertura: “Este tiempo nos jugó a favor para entender mejor lo que nos pide el técnico”.




Gonzalo Bergessio, el goleador de Nacional, y el clásico que se viene.


9 julio, 2020
Nacional

El delantero Gonzalo Bergessio fue entrevistado el jueves en el programa «100% Deporte», de Sport 890, y se enfocó en el apronte tricolor rumbo al Torneo Apertura y a la cuarta de fecha de clásico ante Peñarol. A continuación, algunas de sus principales declaraciones.

“Son semanas donde se tiene que correr mucho. Nos va a venir bien para estar preparados en la seguidilla de partidos que se vienen. Estuvimos una semana frenados y después siempre continuamos. Es según cómo lo haya hecho cada uno en ese tiempo. Llega lo lindo, que es el fútbol en los amistosos, lo nuestro. Es como otro arranque, porque paramos cuatro meses”.

 

“En Nacional estamos acostumbrados a tener que ganar. Sabemos que el comienzo del Apertura no fue bueno y que no se pueden perder más puntos. Hay que empezar bien fuertes y tratando de ganar. No recuerdo haber jugado sin gente. Va a ser raro, pero hay que acostumbrarse a que pase esto. En la cancha siempre es once contra once”.

 

“No es lo mismo jugar con cinco personas que con 20.000. Motiva y es lindo que un estadio esté lleno. Siempre es bueno para un jugador de fútbol. Hay que adaptarse, y ojalá que el púbico pueda volver lo antes posible”.

 

 

“Puede ser que haya errores en el juego. Así se abren los partidos. El clásico será duro, como todos. No sé si abierto en el desarrollo. Depende del planteamiento de cada uno. Este tiempo nos jugó a favor en seguir practicando la idea y entender mejor los movimientos que nos pide el técnico. Nos favoreció haber hecho una pretemporada larga. Estamos por el buen camino”.

 

“Cada técnico es diferente y cada uno tiene su manera de ver y hacer jugar al equipo. A nosotros nos piden hacer goles, y nos tenemos que adaptar a diferentes situaciones. Con Gustavo (Munúa) son transiciones más rápidas. Con el Cacique (Medina) teníamos mucha tenencia de balón. Cuando dirigió Álvaro (Gutiérrez), esperábamos un poquito más atrás y salíamos en velocidad. Mi juego no cambia”.

 

“Esta etapa no fue fácil para nadie. No hizo falta liderar. Cada uno sabe su objetivo. Los muchachos estuvieron más que motivados. Entrenamos como animales durante tres meses vía Zoom, también cada uno por su lado. Eso puede ser clave en la diferencia con el resto. Creo que sí. Te puedo decir lo que hicimos nosotros, no lo de los demás. Fue un gran trabajo”.

 

“Como jugador, todos sabemos lo que Forlán hizo en su carrera, que fue impresionante. No  me genera algo en particular como entrenador”.

 

“Se nota que los compañeros están bien. Las juveniles de Nacional sorprenden por la calidad que tienen. Jugué en grandes de Argentina y no lo veía. Hay un trabajo importante. Pienso jugar un tiempo más. Prefiero no hablar de lo que pueda venir. ¿A quién no le gustaría estar en Nacional, un grande que juega Libertadores y que es referente de Sudamérica? Pero hay que estar preparado para ser entrenador. No es de un día para el otro. Prefiero seguir  preparándome. Estar a la altura sería importantísimo”.


Definición Uruguayo 2021