Home   »   Nacional

Bergessio: «Venir a Nacional fue un acierto muy grande»

Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional, fue entrevistado en el programa “Mundo Ascenso”, de Radio La Red de Buenos Aires, donde recalcó la dimensión del tricolor. 




Gonzalo Bergessio y el beso a la Copa Uruguaya 2019.


15 mayo, 2020
Nacional

El goleador tricolor, en diálogo con el programa “Mundo Ascenso”, de Radio La Red de Buenos Aires, destacó su decisión de llegar a Nacional en 2018, y también habló del fútbol uruguayo. 

 

«Venir a Nacional fue muy un acierto muy grande. Tenía para irme a la Universidad Católica de Chile, y bueno: decidí venir acá. Es un equipo con mucha mística copera, grande, acá en Uruguay es gigante, y en América también. La verdad que para mí fue reinventarme, porque venía de un año y medio duro. En México me tocó jugar todo el año, pero por ahí no convertí tantos goles. Eran dos años y medio tambaleando, lo cual te hace dudar. En definitiva, volví a San Lorenzo bastante joven -31, 32 años tenía en ese momento- y no se me dio la posibilidad de jugar. No tuve esa chance de por ahí agarrar diez partidos seguidos, que a los jugadores de experiencia les dan un poco más de rodaje. Después, terminás de otra forma”.

 

 

“El pasaje por Vélez fue de seis meses pero que también me tocó lesionarme ahí, cómo me había pasado poco en mi carrera. Vine a Nacional bien preparado, me tocó gracias a Dios andar bien también a nivel internacional, que eso es importante. Porque a veces se dice del fútbol uruguayo, y no es fácil el fútbol uruguayo”.

 

“Han venido muchos argentinos, muchos extranjeros, que por ahí les cuesta porque en definitiva acá hay muchas falencias, muchas cosas, y tenés que estar bien de la cabeza porque vas a canchas por ahí como el ascenso argentino”.


Serie Río de la Plata