Home   »   Primera

Noche tricolor en Florida

En el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Nacional venció 3:1 a Boston River, por la última fecha del Torneo Apertura.




El festejo de Federico Santander, luego de anotar el tercer gol de Nacional, en el día de su cumpleaños.


4 junio, 2024
Primera

Luego de la derrota en Asunción, ante Libertad, por Copa Libertadores, Nacional se repuso en el ámbito local y le ganó 3:1 a Boston River, en Florida, para traer calma en la interna, en medio de los rumores y la incertidumbre respecto a la continuidad de Álvaro Recoba, y para mantener la diferencia respecto al líder de la Tabla Anual, Peñarol.

 

Luego de un buen comienzo del “Sastre”, con intensidad en el juego y en la presión, Nacional fue efectivo y Rubén Bentancourt, quien apareció solo en el área rival, aprovechó la primera llegada de su equipo para ponerlo en ventaja. El tanto representó un golpe para Boston River, a partir del cual retrocedió metros y no reaccionó. El juego se entreveró en la mitad de la cancha y se tornó entrecortado. Y cuando todo parecía irse al descanso, el conjunto albo amplió la diferencia desde el punto penal, luego de una mano detectada por el VAR.

 

En el complemento, Boston River no se repuso del segundo gol y continuó teniendo problemas en la circulación del balón, sin lograr avanzar hacia el arco de Ignacio Suárez. Nacional comenzó a jugar con mayor tranquilidad y, aún así, fue más profundo que su rival, que tampoco la pasó bien en el fondo. Sobre la mitad del segundo tiempo, sin embargo, llegó la reacción del local, en un ataque aislado que terminó definiendo de gran manera el delantero Emiliano Gómez, quien tuvo un gran desempeño en el Torneo Apertura.

 

Con el descuento, el partido ganó emoción y expectativa, pero el paraguayo Federico Santander se encargó de apagarlas. En una mala salida del golero Juan González en un tiro de esquina, el delantero tricolor aprovechó el error para empujar la pelota hacia el arco desprotegido, anotar el tercer gol -en el día de su cumpleaños- y liquidar todo.

 

Por lo tanto, Nacional conquistó un nuevo e importante triunfo, para no perder pisada con el líder de la Tabla Anual, Peñarol, y para traer tranquilidad en la interna, luego de la derrota ante Libertad en Asunción.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO APERTURA

 

DECIMOQUINTA FECHA

 

MARTES 4 DE JUNIO

 

BOSTON RIVER 1:3 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos. 

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Piaggio.

 

Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Leodan González y Mathías Muniz.

 

BOSTON RIVER: Juan González, Emanuel Beltrán (75′ Juan Acosta), Gian Franco Allala, Juan Rodríguez, Gianni Rodríguez, Gastón Pérez (61′ Franco Pérez), Martín Fernández (87′ Facundo Muñoa), Agustín Amado, Juan Manuel Gutiérrez (75′ Leandro Suhr), Bruno Damiani y Emiliano Gómez (87′ José Riasco). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Santiago Silva, Leonard Costa, Marco Mancebo, Juan Manuel Ramos, Mauricio Vera.

 

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero, Gabriel Báez, Alexis Castro (85′ Christian Oliva), Lucas Sanabria, Antonio Galeano (85′), Gastón González (77′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro (77′ Christian Ebere) y Rubén Bentancourt (66′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Facundo Machado, Emiliano Velázquez, Fredy Martínez, Rafael Haller, Mauricio Pereyra.

 

GOLES: 11′ Rubén Bentancourt (N), 45+5′ Gonzalo Carneiro (N), 59′ Emiliano Gómez (BR), 68′ Federico Santander (N).

 

Tarjetas amarillas: 16′ Gabriel Báez (N), 34′ Rubén Bentancourt (N), 42′ Gian Franco Allala (BR), 71′ Bruno Damiani (BR), 73′ Juan Rodríguez (BR), 73′ Federico Santander (N), 90+3′ Juan Acosta (BR).

 

 

En imágenes: Noche tricolor en Florida


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores