Home   »   Primera

Peñarol lo ganó arriba

Peñarol se "despertó" en el segundo tiempo y le ganó 2:1 a Boston River en el Estadio Centenario con golazo de Fabián Estoyanoff y el segundo de Agustín Alvarez Martínez


Fabián Estoyanoff celebró el primer gol de Peñarol apuntando al cielo, a puro sentimiento en el recuerdo a Santiago "Morro" García.


6 febrero, 2021
Primera

 

Peñarol ganó después del clásico y consiguió un triunfo valioso por el Clausura y también en la anual. El 2:1 a Boston River el sábado por la noche  en el Estadio Centenario le dio el aire de los tres puntos en un partido donde pasó por todos los estados de ánimo. El alivio final se originó en la reacción del segundo  tiempo. Cambió con las decisiones  del técnico Mauricio Larriera que incluyó a Fabián Estoyanoff, a Agustín Alvarez Wallace y a Fabricio Formiliano para recomponer al equipo de la incertidumbre en la primera  parte, superado por la presión de su rival que no le dio respiro. Sufrió en el cierre cuando Boston retomó la insistencia y llegó como en la gran atajada de Kevin Dawson ante el remate de José Alberti.

 

Fabián “Lolo” Estoyanoff alejó la incertidumbre con un golazo, inició la jugada en  un tiro libre, y cargó la derecha de aire a la red del arco de la Amsterdam, imposible para Gonzalo Falcón. Celebró apuntando al cielo y señalando el nueve con los dedos de sus manos expresando el sentimiento  de todos en el fútbol por Santiago “Morro” García.

 

En seis minutos, el carbonero  hizo más que en 45’. Joaquín Piquerez aceleró y Agustín Alvarez Martínez definió a la red en el segundo. La eficacia lo hizo despegar. Alvarez Martínez también acarició el tercero en otra llegada. Sin embargo, en el cierre volvió a sufrir y Kevin Dawson lo salvó en un imponente derechazo de José Alberti.

 

Las tres variantes en el entretiempo dejaron atrás la inseguridad. De Los Santos, Gargano y Trindade naufragaron en el mediocampo. Peñarol padeció la presión de Boston River. Bentancourt y Rigoleto rondaron el arco de Kevin Dawson. Sin embargo, la  producción y el juego no se confirmaron en la ejecución. Ahí estuvo la clave del resultado.  Los anticipos a los tres volantes rivales le dieron la pelota  pero sin justeza en el área de enfrente no pudo marcar la diferencia

 

Alvarez Martínez  tuvo  el tercero y el arquero  Gonzalo Falcón contuvo. Estoyanoff aceleró por derecha. Después, pasó otra vez  por la cornisa.  Boston River se adelantó y provocó situaciones claras. No definió. Alberti calzó la derecha y Dawson salvó el arco. Peñarol lo ganó arriba.

 

 

Fabián Estoyanoff convierte un golazo para abir el marcador.


Finales Uruguayo 2020