Home   »   Sin Categoría

Bueno, por los celestes

La selección le ganó 2:1 a Ecuador el 10 de julio de 2004 en Chiclayo, Perú, por el Grupo B de la Copa América. El equipo de Jorge Fossati terminaría llegando a semifinales,


Carlos Bueno, en el festejo del segundo gol de Uruguay ante Ecuador, en la Copa América de Perú 2004.


10 julio, 2020
Sin Categoría

Los celestes lograron un triunfo decisivo en el Grupo B de la Copa América de Perú 2004 para avanzar: el 2:1 a Ecuador en Chiclayo. Los goles de Diego Forlán y de Carlos Bueno le dieron los tres puntos determinantes a Uruguay el 10 de julio, luego del empate 2:2 con México y antes de enfrentar a Argentina.

 

El equipo dirigido por Jorge Fossati impuso su juego de presión en ataque para abrir el partido. Forlán adelantó a Uruguay, y el empate de Salas fue transitorio. Pero Bueno definió para asegurar los tres puntos.

 

La virtud más importante de los celestes pasó por repuntar en el desarrollo de la competencia. Clasificó a segunda ronda como mejor tercero. Luego, superó a Paraguay 3:1, y cayó con Brasil en los penales después del empate 2:2 en los noventa. En el global del torneo, terminó tercero.

 

COPA AMÉRICA 2004

 

URUGUAY 2:1 ECUADOR

 

Cancha: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú. Juez: Gustavo Brand (Venezuela). Asistentes: Placido Chuello (Venezuela) y Alfonso Orlandini  (Perú).


URUGUAY:
Luis Barbat, Gustavo Varela, Joe Bizera, Paolo Montero (60’ Alejandro Lago), Darío Rodríguez, Cristian Rodríguez (55’ Vicente Sánchez), Omar Pouso, Marcelo Sosa, Diego Forlán (68’ Diego Pérez), Carlos Bueno y Darío Silva. Director Técnico: Jorge Fossati.
 

ECUADOR: Oswaldo Ibarra, Ulises de La Cruz, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio (64’ Franklin Salas), Cleber Chalá, Alex Aguinaga, Edison Méndez (82’ Ebelio Ordóñez) y Agustín Delgado. Director Técnico: Hernán Darío Gomez.

 

Goles: 61’ Diego  Forlán (U), 73’ Franklin Salas (E), 78’ Carlos Bueno (U),


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B