Home   »   Automovilismo

Buenos puntos para la primera final

En la primera final oficial tras la vuelta del automovilismo luego de 187 días por la pandemia de Covid-19, Mauricio Lambiris pudo redondear un buen trabajo.



12 septiembre, 2020
Automovilismo

En la primera final oficial tras la vuelta del automovilismo luego de 187 días por la pandemia de Covid-19, Mauricio Lambiris pudo redondear un buen trabajo arribando a la bandera cuadriculada en el 11mo puesto, en lo que fue la conclusión de la 3ra fecha del año disputada en el autódromo de San Nicolás. Así, sumó buenos puntos para el certamen y mañana se ilusiona con pelear por la competencia del domingo de la 4ta fecha bien arriba.

 

En horas del mediodía, Lambiris formó parte de la 2da serie en la cual partiendo desde el 4to puesto, mantuvo el lugar siendo sólido durante la primera vuelta. Luego, sufrió la rotura de la segunda y quinta marcha de la caja de cambios, mermando el ritmo y teniendo que ceder un lugar a Juan De Benedictis, concluyendo así 5to en el parcial.

 

De esta forma, Mauricio largó la final desde el 15to puesto y en una intensa lucha, pudo superar rápidamente a Juan Manuel Silva, para luego ir por Jonatan Castellano, a quien pasó en mitad de la prueba, escapándose rápidamente del de Dodge. Con el abandono de Mariano Werner y el retraso de Esteban Gini, avanzó entonces un total de 4 lugares para completar los 20 giros en un positivo 11mo puesto final. Nicolás Trosset (Dodge) se quedó con el triunfo.

 

Con este resultado, Lambiris ahora se ubica en el 15to lugar en el certamen con 58 puntos. La actividad para el Turismo Carretera continuará mañana con la 4ta fecha en la que el uruguayo formará parte de la 3ra serie largando desde la 2da posición, en la 1ra fila a la par de Gastón Mazzacane. Los tres parciales que comenzarán desde las 10.00hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, la cual a 20 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 en Argentina, y por la VTV para todo Uruguay.

 

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Conforme con el resultado final que seguramente podría haber sido un poquito mejor de no habernos complicado en la serie con los problemas de caja al quedarnos sin segunda y quinta marcha, lo que incluso nos hizo perder un puesto. Pudimos solucionar para la final y avanzamos con buen ritmo, para terminar a un pasito de los diez, con buenos puntos y un auto entero que nos deja bien posicionados para el día de mañana que largaremos la serie en primera fila. Agradezco al equipo por el auto entregado y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña en este difícil momento».


Etiquetas: Automovilismo