Home   »   Fútbol Uruguayo

CAFO homenajeó a Héctor Rivadavia Gómez




Homenaje a Héctor Rivadavia Gómez en el Museo del fútbol.


15 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo

Héctor Rivadavia Gómez fue homenajeado en el Museo del fútbol ante la presencia de importantes autoridades del fútbol sudamericano y uruguayo, como ser  Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, el Dr. Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, Raúl Aguerrebere, actual presidente de Wanderers, el Dr. Ernesto Rodríguez Altez, presidente de CAFO y  el Dr. Mario Romano, director del Museo del fútbol. 

Homenaje a Héctor Rivadavia Gómez en el Museo del fútbol.

La mesa que presidió el homenaje a Héctor Rivadavia Gómez en el Museo del fútbol. Dr. Mario Romano, Eugenio Figueredo, Dr. Sebastián Bauzá, Dr. Ernesto Rodríguez Altez y Jorge Nin, dirigente de Wanderers.

Héctor Rivadavia Gómez fue el fundador de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1916 y fue su primer Presidente, de forma honoraria. Como delegado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, logró que Uruguay fuera sede del primer Mundial de FIFA en 1930. Además, fue quien fomentó el Campeonato Sudamericano, primera competencia continental que hoy es conocida como Copa América. Presidió la AUF de 1907 a 1912 y a Montevideo Wanderers de 1915 a 1919 y en 1923.

Como periodista se destacó como jefe de sección del diario El Día en 1987 y director de El Telégrafo, La mañana y El Diario, siendo fundador de estos dos últimos. En política, también fue Diputado por el Partido Colorado.

“Valió la pena escuchar todo lo que ha logrado Héctor Rivadavia Gómez. Es un reconocimiento que está bueno, hoy va a ser un día histórico. Con el presidente de la Conmebol presente y toda la familia de Rivadavia Gómez en primera fila. Se deben sentir orgullosos como nosotros cuando vamos a la Conmebol. Hoy hay roles muy marcados, a veces se pierde lo que uno mamó de chico sobre la relación entre jugador, técnico y Presidente. Hoy el Presidente es empresario y no está tan cerca de los jugadores. Rivadavia Gómez estaba muy cerca de lo que es el mundo del fútbol. Con cincuenta años hizo muchísimas cosas. Eugenio Figueredo es un trabajador, es una persona que está las veinticuatro horas pensando en el fútbol. Con la edad que tiene maneja muy bien la tecnología, siempre está en internet y muy informado. Cuando comencé me dijo que había que trabajar los fines de semana. Hay que estar cerca de los partidos y evitar problemas mayores. Previniendo evitas, así se solucionan problemas con los que te ahogas cuando llegan”, declaró Sebastián Bauzá, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol en el homenaje que se llevó a cabo en el Museo del fútbol.

Eugenio Figueredo, Presidente de la Conmebol, y Sebastián Bauzá, Presidente de la AUF.

Eugenio Figueredo, Presidente de la Conmebol, y Sebastián Bauzá, Presidente de la AUF.