Home   »   Primera

Callorda, codazo y roja directa

Maximiliano Callorda, golpe en pleno rostro a Hernán Menosse y directo a los vestuarios.




Maximiliano Callorda se toma la cabeza con las dos manos, el árbitro Javier Feres, lo expulsa con la tarjeta roja en alto, mientras Hernán Menosse, aparece tendido en el suelo tras recibir el codazo del delantero de Albion.


13 agosto, 2022
Primera

Expulsado… Maximiliano Callorda, le aplicó un codazo en pleno rostro a Hernán Menosse y de inmediato Javier Feres, le mostró la tarjeta roja. El árbitro ni siquiera requirió el asesoramiento de los jueces VAR. Insólito acto de irresponsabilidad del experimentado delantero que fue expulsado cuando apenas transcurrían 18 minutos de juego.

 

Entradas… Se comercializaron un total de 19.000 boletos, siendo nuevamente la tribuna Damiani, la preferida de los socios mirasoles. Por el lado de Albion, solamente 36 entradas se vendieron, por lo que fue inhabilitado el sector visitante de la cabecera Güelfi, y los poquitos parciales del “Pionero” fueron reubicados en la segunda bandeja de la platea Henderson.

 

Homenaje… Se realizó un minuto de silencio en memoria de Jorge “Goyo” Peralta, ex defensor de Peñarol, recientemente fallecido. Fue parte del plantel vice campeón de la Copa Libertadores en 1970.

 

Heroica… Peñarol vuelve a Paysandú. Deportivo Maldonado, fijó el Estadio Artigas de la capital sanducera, para recibir a los aurinegros el próximo lunes 22, en horario a confirmar. Puede ser a las 19:00 o bien a partir de las 20:00 horas.

 

Baja… Brian Lozano, continúa en recuperación de la contractura muscular en el recto anterior de cuádriceps. Podría retornar ante los fernandinos.

 

Triunfo… El Sub 20 carbonero, dirigido por Juan Manuel Olivera, goleó por 4:0 a un combinado de juveniles libres argentinos, con goles de Oscar Cruz, Santiago Díaz (2), y Matías Ferreira, en el partido amistoso que se disputó este sábado en Buenos Aires. El equipo se prepara para la final ante Benfica, por la Copa Intercontinental que se disputará el próximo domingo 21, a las 16:30 horas en el Estadio Centenario.

 

VAR… Aciertos de Esteban Ostojich y Santiago Motta, los jueces VAR, en las dos incidencias de juego en las que debieron intervenir. Anularon correctamente el gol convertido por Kevin Méndez, por previa posición adelantada de Ignacio Laquintana. Y llevaron a Javier Feres, a corregir la sanción de tiro penal que había pitado a favor de Peñarol, por mano de  Emiliano Ancheta. El árbitro central, chequeó la jugada en la pantalla ubicada en el perímetro del campo y tras observar que la pelota rebotó en la rodilla, no en la mano del defensor de Albion, anuló la ejecución de la pena máxima.

Ruben Bentancourt, con la pelota en mano, se apresta ejecutar el penal, que el árbitro Javier Feres, finalmente no sancionó por sugerencia del VAR.


Etiquetas: Albion Peñarol

Finales Uruguayo 2022