Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Calzada: “Un hincha más apoyando al equipo frente al televisor”




Maximiliano Calzada, con la pierna izquierda enyesada y muletas en el jardín de la casa que alquila en Las Toscas.


11 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“En tres meses estoy pronto para volver a jugar y darle una mano a mis compañeros en busca del Tricampeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. Nacional va por todo en este semestre. El martes no voy a poder estar presente en el Parque Central, pero no va a faltar mi voz de aliento, seré un hincha más apoyando al equipo frente al televisor”, Maximiliano Calzada, enyesado y con descanso obligado en Las Toscas, cuenta los días para retornar a las canchas.

Maximiliano Calzada, con la pierna izquierda enyesada y muletas en el jardín de la casa que alquila en Las Toscas.

Junto a sus padres, se instaló en un coqueto chalet del balneario Las Toscas, ubicado a metros de la playa, para cumplir con la primera etapa de la recuperación de la doble fractura de peroné que sufriera el pasado sábado 2 de febrero. “Son cosas que pasan en el fútbol que hay que vivirlas y armarse de mucha paciencia para que el tiempo pase de la mejor manera posible. Ya no siento dolor, pero permanezco enyesado y solamente me movilizó por la casa con muletas canadienses y sin apoyar para nada la pierna izquierda. Me colocaron un clavo en el tobillo y una placa de titanio recubriendo el peroné y la tibia, ya que la fractura fue doble y con desplazamiento. El doctor Suero, me comentó que, mi lesión es de mayor entidad incluso que a la que le tocó padecer tiempo atrás a Antonio Pacheco (tibia y peroné). En cierta manera, les arruiné las vacaciones a mis padres, que alquilaron esta casa para descansar y me tiene aquí de huésped inesperado. Pasó las horas tomando mate, jugando a las cartas con mi primo y mirando fútbol por televisión. El carnaval lo pasamos en familia en Las Toscas. El domingo próximo retornamos a nuestra casa en Santa Lucía, ya que mi padre debe presentarse nuevamente en su trabajo”.

Con la ayuda de las muletas, que maneja con habilidad, se traslada del living al jardín para cumplir a pedido del “Gallego” González, con distintas tomas fotográficas… “El próximo viernes tendré una nueva consulta con el Dr. Carlos Suero. El yeso y los puntos de la operación, recién me los quitan dentro de un mes. El mismo tiempo que debo estar sin apoyar la pierna izquierda. No quiero apresurarme, estoy en manos de los mejores doctores y kinesiólogos. Ya comenzará el tiempo de la recuperación. Con pasos firmes y seguros como me dijo el doctor (se refiere a Suero) sin ningún tipo de apresuramiento, ya que no es buen consejero. Muchas veces por volver antes, se retrasa todo y la angustia es mayor”.

“El yeso y los puntos de la operación, recién me los quitan dentro de un mes. El mismo tiempo que debo estar sin apoyar la pierna izquierda”, informó “Pochola”.

Permanentemente se mantiene en contacto con los responsables de la sanidad de Nacional y realmente se le ilumina el rostro cuando habla de su retorno a las canchas… “Los plazos de recuperación dependen mucho del propio jugador. Estoy muy fuerte de la cabeza y contando los días para volver. Los médicos me dieron un lapso estimativo de dos a tres meses de rehabilitación. Y un tiempo más para ponerme a punto física y futbolísticamente. Calculo que en los últimos días de abril estaré nuevamente corriendo por las canchas”.

Futbolista nacido en las formativas, auténtico hincha y su vez socio de Nacional, vive con gran expectativa el debut de sus compañeros en la Copa Libertadores… “Lamentablemente el martes no voy a poder estar presente en el Parque Central. Voy a seguir el partido ante Barcelona, por televisión y sufriendo como un hincha más. Ya estamos armando una nueva barra brava aquí en Las Toscas. Realmente estoy deseando volver a Los Céspedes, extraño a mis compañeros y también a todos los funcionarios del club. Espero la autorización de la sanidad para poder visitar a mis compañeros y por lo menos ayudarlos con mi voz  de aliento en este comienzo de temporada tan importante, donde el Tricampeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, son los objetivos que nos trazamos conquistar. Se conformó un gran grupo y se pueden obtener cosas importantes en este semestre. Nacional tiene plantel y equipo para aspirar a ganar todo”.

Maximiliano Calzada, cumple la primera etapa de recuperación en compañía de sus padres en el balneario Las Toscas, soñando con su regreso a las canchas.

“Nacional tiene plantel y equipo para aspirar a ganar todo”, dijo recostado en el sillón del living de su casa donde se apronta para seguir por televisión el debut tricoloren la Copa.


Etiquetas: Nacional