Home   »   Primera

Campaña, atajada de título

El arquero de Peñarol respondió de buena manera a lo largo del partido y detuvo el primer penal de Nacional, que terminó valiendo el título.




Martín Campaña, la figura de Peñarol en la tanda de penales, intercambia lugares con el arquero rival, Luis Mejía.


6 julio, 2025
Primera

PEÑAROL

 

Martín Campaña (9): Respondió de buena manera cuando fue exigido y atajó el penal que marcó la diferencia en la tanda final. Pedro Milans (7): Gran recorrido por la banda derecha, con subidas constantes y buenas asociaciones. Javier Méndez (7): Cortó contraataques con cierres justos. Nahuel Herrera (9): Siempre atento para anticipar, con cierres exquisitos; terminó extenuado, pero hizo un excelente clásico. Maximiliano Olivera (7): Agotó hasta la última gota de sudor y salvó el empate en la última jugada de manera heroica. Ignacio Sosa (7): Activo y participativo en la creación. Eric Remedi (7): Balance, importantes recuperaciones y mucha marca en el medio. Javier Cabrera (8): Velocidad y gravitación constante por la banda, tuvo oportunidades de gol en sus pies. Leonardo Fernández (5): Más allá de un buen remate de tiro libre, estuvo lejos de su mejor nivel. Diego García (6): Remates y gravitación por la banda. Maximiliano Silvera (7): Solidaridad máxima con sus compañeros; desgaste admirable. David Terans (8): Muy buen ingreso, añadió vértigo en ataque y tuvo las situaciones más claras de Peñarol. Rodrigo Pérez (5): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Leandro Umpiérrez (6): Escasas intervenciones en el partido, pero convirtió el gol de la victoria en la tanda de penales; resistió la presión. Stiven Muhlethaler y Leonardo Coelho (-): Sin tiempo suficiente de juego para ser evaluados. Ambos convirtieron su penal.

 

NACIONAL

 

Luis Mejía (8): A pesar de no haber atajado ningún penal, fue el gran responsable de llevar a Nacional hasta la tanda definitoria. Lucas Morales (5): Desgaste y buenos cierres en el fondo. Sebastián Coates (7): Firme en el fondo y con seguridad en los duelos aéreos; tuvo la más clara de Nacional. Julián Millán (6): Luchó en el fondo, ganó y perdió. Gabriel Báez (5): Cuando pudo, subió por la banda, pro sufrió los ataques rivales por su sector. Christian Oliva (6): Batalló en la mitad de la cancha y comandó las salidas con pelota; le faltó mayor participación en la creación. Luciano Boggio (5): Incómodo en la mitad de la cancha; poca creatividad con balón. Rómulo Otero (4): Escasa participación. Jeremía Recoba (4): No generó los mismos desequilibrios que en clásicos pasados. Nicolás López (7): Generó desequilibrios con la calidad de sus pases y buena visión de juego. Gonzalo Petit (5): Buenas asociaciones, poco remate. Lucas Villalba (6): Tuvo el gol de la victoria en el último suspiro. Gonzalo Carneiro (5): Se lo notó falto de ritmo. Exequiel Mereles (5): Pocas intervenciones. Yonathan Rodríguez (5): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Emiliano Ancheta (5): Renovó energías en el lateral y lo cerró con intensidad en la marca. Mauricio Pereyra (-): Sin tiempo suficiente de juego para ser evaluado.

 

La notable atajada de Martín Campaña. En pleno vuelo, con su mano izquierda desvía la pelota tras el cabezazo de Sebastián Coates.


Etiquetas: Nacional Peñarol