Home   »   Sin Categoría

Campeón a punto

Nacional venció de atrás 2:1 a Defensor Sporting con goles de Coates y Biscayzacú en la cuarta final del Uruguayo. Así, quedó a un punto de ser campeón. Hace exactamente once años atrás.




Sebastián Coates, en el festejo de gol, se abraza con Santiago García; se suma a la celebración Nicolás Lodeiro.


12 julio, 2020
Sin Categoría

Las finales del Uruguayo 2009 tuvieron el cuarto capítulo el domingo 12 de julio en el Estadio Centenario. Nacional venía con viento en la camiseta por haber goleado 3:0 en el tercer juego y, de esa forma, alargar la definición para conocer al mejor equipo de la temporada.

 

En el cierre del primer tiempo, que transcurrió con pocas emociones, se dio una incidencia que condicionaría el juego: el choque entre Alexander Medina y el golero Martín Silva, el reproche del golero violeta y la expulsión para ambos. Defensor debió encarar al complemento con el golero suplente Fernando Rodríguez.

 

El violeta, por primera vez en cuatro duelos, se puso en ventaja con el gol de Pablo Pintos. Pero Nacional logró reaccionar para cambiar el trámite del partido. “Matute” Morales -señor asistente- le dio el pase a Coates, que se anticipó y definió de cabeza para estampar el 1:1 transitorio. A cuatro minutos del final, el ingresado “Grillito” Biscayzacú definió el pleito tras una pared con el “Morro” García.

 

El equipo de Pelusso cambió la historia en las finales y quedó a un punto de ser campeón, de manera tal que Defensor se vio obligado a ganar para forzar otra definición.

 

DEFENSOR SPORTING 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Martin Vazquez.

 

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa (88′ Brian Alemán), Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Alvaro Navarro (64′ Marcos Garcia Nasa), Rodrigo Mora (45′ Fernando Rodríguez), Diego Vera. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Robert Herrera, Alejandro Traversa, Diego Rodríguez, Julio Javier Marchant.

 

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez (72′ Gustavo Bizcayzacu), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero (88′ Roberto Brum), Oscar Morales, Alvaro Fernández, Diego Arismendi (68′ Angel Morales), Nicolás Lodeiro, Alexander Medina, Santiago García. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Pablo Caballero, Federico Domínguez, Sergio Blanco.

 

GOLES: 66′ Pablo Pintos (DS), 78′ Sebastián Coates (N), 86′ Gustavo Bizcayzacú (N).

 

Expulsados: 45 Martín Silva (DS), 45 Alexander Medina (N).


Torneo Clausura 2021