Home   »   Primera

Canobbio fue tremendo

Agustín Canobbio se distinguió con un segundo tiempo espectacular por su despliegue y por su notable rendimiento. Matías Aguirregaray también fue un verdadero bastión del carbonero.




Agustín Canobbio, en el final eufórico de los aurinegros por el triunfo clásico.


27 febrero, 2022
Primera

PEÑAROL

 

DAWSON (6): Controló los centros, y se lució en un cabezazo de José Luis Rodríguez. AGUIRREGARAY (7): Fue el argumento más importante de Peñarol en la primera parte, cuando despegó al ataque desde la derecha; luego mantuvo la solidez defensiva. Reafirmó su sello clásico. MENOSSE (5): Se impuso en los duelos individuales y defendió con el  alma. ARIAS (6): El zaguero reafirmó su jerarquía y su experiencia, jugando a pesar de haber vuelto a entrenar el viernes luego del  COVID-19 y, como suele ocurrir en este tipo de encuentros, respondió. RAMOS (5): Tuvo más énfasis en el aspecto defensivo, y se soltó una vez al ataque con un remate que pasó cerca del horizontal. Diez contra once, se prendió a la marca. MUSTO (5): Valioso en la pelea del mediocampo, a puro temple. GARGANO (6): Pase preciso en la salida y orden en el mediocampo. CANOBBIO (8): Arranques propios de su sello y pases de primera en la conexión ofensiva. En el segundo tiempo impactó por su despliegue descomunal. CEPPELINI (4): Adelantó a Peñarol en el gol de penal, ejecutado con la calidad habitual, aunque luego se expuso por su increíble reacción ante Santiago Ramírez, lo que le valió ser expulsado. LAQUINTANA (5): Aceleró un par de veces y generó riesgo, tal como ocurrió en el penal de Almeida. ÁLVAREZ MARTÍNEZ (5): Se recostó atrás para jugar y participar en el circuito ofensivo. Salió en el segundo tiempo, una decisión del técnico que sorprendió. BENTANCOURT (5): Trabajó en la presión y en el contragolpe. ELIZALDE (5): Resistió en el fondo con quites por bajo, así como en el juego aéreo. SARAVIA (-): Entró en la sintonía del equipo, consistente en cortar y en salir rápido. ÁLVAREZ WALLACE (-): También se sumó a la contención. 

 

 

NACIONAL

 

ROCHET (5): Le hicieron el gol de penal, muy bien ejecutado. Después estuvo atento en los contragolpes de Peñarol en el segundo tiempo. JL. RODRÍGUEZ (5): Intentó ir al ataque, e insistió. Dawson le atajó un cabezazo que pudo haber sido el empate. COELHO (5): Mostró seguridad defensiva y salió jugando. MARICHAL (5): Cerró en situaciones comprometidas, principalmente en el primer tiempo. ALMEIDA (4): Sufrió con la velocidad de Peñarol por izquierda. D. RODRÍGUEZ (5): Trabajó en la contención, quitando. CARBALLO (5): También empezó con presión en campo rival y remates de media distancia. Después bajó. TREZZA (5): Arrancó con potencia y avance en la derecha, pero no mantuvo la misma intensidad. La tarjeta amarilla lo condicionó a la variante. MONZEGLIO (5): Manejó la pelota, aunque no profundizó. S. RAMÍREZ (5): Intentó despegar por la izquierda y después, con la premisa de conseguir el empate, buscó la vía de los remates exteriores. J.I RAMÏREZ (5): Peleó arriba, pero no le dieron juego. CÁNDIDO (5): Defendió bien, pese a que no pudo llegar al ataque por izquierda. OTORMÍN (5): Envió centros precisos, aunque no  fue incisivo. GIGLIOTTI (5): Fue el más peligroso arriba: generó un cabezazo en el palo izquierdo de Dawson, a pesar de lo cual, como contrastre, fue expulsado por una falta de atrás a Canobbio. TRASANTE (-): Redobló el esfuerzo con más empuje que juego. ZABALA (-): Tuvo sus primeros minutos en la búsqueda del empate con, más desorden del equipo que fútbol.


Finales Uruguayo 2022