Home   »   Nacional

Cappuccio es el técnico

Alejandro Cappuccio es el nuevo entrenador de Nacional. El viernes se reunió con José Decurnex en la casa del presidente tricolor, y el lunes asumirá en Los Céspedes.




Alejandro Cappuccio, el nuevo entrenador de Nacional.


9 abril, 2021
Nacional

Nacional tiene nuevo entrenador: Alejandro Cappuccio. El viernes al amanecer, Cappuccio acordó su arribo al tricolor, en la reunión con José Decurnex que tuvo lugar en la casa del presidente. Luego de la conversación donde se concretó el acuerdo, volvió hacia el este junto a su familia. El próximo lunes de tarde, asumirá en Los Céspedes para dirigir desde el Apertura 2021. Era candidato firme y, después del mano a mano de Decurnex con Álvaro Gutiérrez, donde se desestimó su regreso a la institución en este momento, la directiva activó la apuesta por el estratega del sorprendente Rentistas.

 

Cappuccio se despidió el miércoles de los rojos, luego de la segunda final y de la histórica campaña a partir del ascenso, que se originó en setiembre de 2019. Conquistó el Apertura 2020 y, a pesar de la partida de varios jugadores titulares por transferencias, llevó al equipo a la definición del Campeonato Uruguayo, sellando también la participación en la Copa Libertadores.

 

Los profesionales que lo acompañaron en Rentistas también estarán en su equipo: Humberto Mello y Marcos Villano -videoanálisis- serán sus técnicos asistentes. El preparador físico es el profesor Alberto Hornos. Álvaro Recoba seguirá en su función, así como los PF del club y Leonardo Romay, entrenador de arqueros, harán lo propio.

 

El DT tiene historia como ex futbolista -zaguero- en las formativas de Nacional, desde séptima a tercera división. Trabajó como técnico en juveniles de Wanderers en dos etapas, y también en Juventud, Fénix y Peñarol. Es profesor de educación física, abogado y escribano, profesión que ejerce actualmente. A los 45 años, tiene la oportunidad en un  grande.

 

Por otra parte, Maximiliano Cantera se convirtió en la sexta alta. Firmó contrato por un año, y se sumará el lunes al plantel.

 

En el caso de Camilo Cándido, existe un acuerdo por la compra del 70% de la ficha. La llegada del lateral izquierdo será oficializada en las próximas horas. Firmará contrato hasta diciembre de 2022.  

 

Comienza la era Cappuccio. 


Torneo Clausura 2021