Home   »   Primera

Carlos Bueno: «Me transformaba al jugar con Nacional; en el clásico no la pisé por gusto»

"A Forlán no lo veo como entrenador de este momento para Peñarol", comentó Carlos Bueno. El ex goleador de Peñarol dejó frases picantes, con su inconfundible estilo.



26 marzo, 2020
Primera

“Acá en Artigas no ha pasado nada (casos de coronavirus) y la gente está tomando conciencia, por suerte está todo bien”.

 

“Lo que dije fue en un clásico, a veces para los extranjeros es complicado en Uruguay, afuera es diferente, después vendrán buenos, malos jugadores. El tema es si rinden y se adaptan al fútbol uruguayo, que es muy diferente a todos. Los que han venido a Peñarol han venido porque son buenos jugadores. Xisco ha demostrado ser un buen delantero, pero hay que abastecerlo, por ahora está dando la talla”.

 

“¿La jugada del clásico? Me marca Martín (Ligüera), me marca Cardacio y yo la cubro, la piso y salgo corriendo, ¿qué hice mal ahí yo? Martín entendió, como entendería yo o cualquiera, que está perdiendo, y más en el partido que disputamos. Jugamos un partidazo. Yo me sentiría igual con cualquiera que me pisara, porque voy perdiendo, me están pintando cara y todavía me la pisan. Pero no la pisé por gusto, sino por necesidad”.  

 

“Yo me transformaba. Creo que todos los jugadores de Peñarol nos transformaban cuando nos tocaba jugar (con Nacional). Después ganarás, perderás, eso es el fútbol, pero la previa era hermosa. Pero ya no se vive eso, cambió mucho».

 

“Washington Aguerre es un gran tipo, un gran arquero, tiene que mejorar mucho psicológicamente. Tiene que saber manejar los tiempos, las tribunas, sus calenturas y sus emociones”.

 

“Mario Saralegui es un entrenador para cualquier momento de Peñarol. El momento para Mario es arrancar de cero. Le han ofrecido otros cargos, pero quiere ser el entrenador de Peñarol desde un arranque, no al quinto o sexto partido”.

 

“A Forlán lo quiero un montón. Ojalá le vaya muy bien en Peñarol. No lo veo como entrenador de este momento. Por las ideas, a los jugadores nos cuesta mucho cambiarlas, somos demasiados criollos, nos cuesta abrir la cabeza para aprender. Seguro que Diego exige mucho y pide cosas que cuestan un montón»

Carlos Bueno en el programa “Último al Arco” de Sport 890.


Etiquetas: Primera