Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Carlos Sánchez: “Tengo la esperanza que Polilla se quede”




Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, no cerró el capítulo de Da Silva.


7 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Se lo mismo que Cabrera les dijo a los jugadores, que es difícil irse y quedarse. Tengo la esperanza que Polilla  se quede,  está lindo para hacer algo grande” dijo Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol. El técnico Campeón Uruguayo se reunirá el domingo con Juan Pedro Damiani (presidente). Si no lo convencen, Diego Alonso es el gran candidato.

Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, no cerró el capítulo de Da Silva.

Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, no cerró el capítulo de Da Silva.

“Tengo la esperanza que Polilla se quede. Se lo que Cabrera (Sergio, técnico asistente) les dijo a los jugadores, que era difícil quedarse y también irse. Está lindo para hacer algo grande. El oxígeno y la espalda son diferentes después del título” explicó Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol. El cambio de mando en el plantel Campeón Uruguayo es cuestión de horas.

El arribo de Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, el jueves de noche acordó una reunión con Da Silva. El entrenador no dejó dudas en sus declaraciones pese a que “reservó” la versión oficial a los dirigentes. Anticipó su decisión de alejarse pese a la relación contractual vigente hasta diciembre.

La conversación directa de Damiani con Da Silva –también con el Cr. Walter Pereyra- también anticipa la estrategia del club para retener al técnico. La “espalda” del éxito para navegar en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana son los argumentos en el brindis de Hoy, la postura del técnico no tiene vuelta.

¿Quién es el elegido para asumir en el puesto de Da Silva? Diego Alonso es el N°1. Su paso por la institución (Campeón Uruguayo 2010 y finalista en la Libertadores 2011) abrió la puerta de retorno como técnico. Dirige al Guaraní de Asunción con el mismo equipo que en Bella Vista: el Prof. Mauricio Marchetti (preparador físico), Fernando “Petete” Correa (técnico asistente) y Fernando González (entrenador de arqueros). Su contrato en Paraguay vence en julio. El Torneo Apertura paraguayo se define el 7 de julio. Faltan cinco partidos.

La oportunidad de Jorge “Tito” Goncalvez, Jorge Fossati y Guillermo Almada también están entre los candidatos de los dirigentes. De todos modos, Alonso encabeza las preferencias.

ALEJANDRO GONZALEZ Y CRISTOFORO EMIGRAN

Transferencias… Alejandro González y Sebastián Cristóforo son los jugadores que emigrarán. El zaguero y lateral derecho perfiló su destino europeo en enero del presente año y en julio del pasado. El volante, en la Selección Sub 20, suena con insistencia en Italia. Mientras tanto, Guillermo Varela (Sub 20) pasó por la revisión médica en el Manchester United. Firmará contrato por tres años. Peñarol percibirá 1.800.000 euros libres.

Negociarán las renovaciones con Marcelo Zalayeta, “Tony” Pacheco y Carlos Valdez. ¿El arquero Enrique Bologna? No están en condiciones de pagar otro préstamo.

Licencia del plantel y retorno marcado el lunes 24. Peñarol y Da Silva, el técnico que atravesó la “tormenta” y celebró el sabor dulce de la Copa Uruguaya.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores