Home   »   Peñarol

Catino: “Queremos jugar cuanto antes, Peñarol pierde plata todos los meses”

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló del acuerdo con el plantel y dijo que el club “se creó en 1891 y la deuda es desde 1892”.




Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló del acuerdo con los jugadores.


25 mayo, 2020
Peñarol

 

El vicepresidente de Peñarol opinó sobre el acuerdo económico con los futbolistas aurinegros en diálogo con el programa “100% Deporte”, de Sport 890. “La negociación fue larga porque se mediatizó. Trabajamos con Carlos  Scherschener  y Álvaro Queijo en una gestión donde se mostró la buena voluntad de las dos partes. Fue satisfactorio para  todos”.

 

“Se modificó levemente la última propuesta que habíamos hecho con la comisión a los jugadores. Es en función a todo lo que ocurre en este período del Covid-19, desde que los jugadores fueron enviados al seguro de paro y lo que nosotros entendemos seguirá repercutiendo cuando  arranque la actividad. Hablamos de jugar a puertas cerradas, de no saber cuándo volverán a entrenar, los hisopados. Este año desde el 1 de abril, vamos a seguir teniendo repercusiones. Todavía tenemos mucho dinero para cobrar de los campeonatos internacionales que se jugaron. No es  cierto que hayamos cobrado todo. Es un monto importantísimo. Hicimos un planteo que engloba a los que ganan más, un porcentaje mayor, durante el seguro de paro. Luego tienen el salario normal. Aceptaron cobrar una cifra menor, el saldo hay que pagarlo y rápidamente. No tengo ninguna duda que Peñarol podrá pagar. Tenemos dinero  por cobrar. No se negocia a través de twitter y trascendidos. No es bueno. No son cuatro millones de dólares, es mucho menos de la mitad de la mitad. Es pagable. Esto no es culpa del plantel ni del club”.

 

“La deuda en el club es desde hace 50 años. Antes no era tan mediático. Todas las administraciones anteriores trabajaron. Se van trasladando deudas hacia adelante. Es tradición en el fútbol que ocurra. Antes de la pandemia, no teníamos un presupuesto impagable”.

 

“Queremos jugar cuanto antes, Peñarol pierde plata todos los meses. El club se creó en 1891 y la deuda es desde  1892. Decir que tenía atraso impagable es un error, que pagamos compromisos anteriores es verdad. Cataldí decía que no se  festejan balances. ¿Alguien se quejaba? No me meto en otros clubes pero pasa en Barcelona y Real Madrid”.

 

“El fútbol es como los países. Siempre se debe pero nunca se funde. El presidente, Jorge Barrera, se ha reunido  con el presidente de Nacional y también con el presidente de la AUF para la vuelta del fútbol. Peñarol trabaja para reanudar la actividad. No lo publicitamos”.


Torneo Clausura 2021