Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Confirmado adelanto exclusivo: Gastón Ramírez titular con Suárez y Cavani por Forlán




Edinson Cavani sonriente, esta mañana, captado en el Hotel Sheraton de Santiago, previendo su titularidad.


26 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Cuatro cambios introducirá Oscar Tabárez en Uruguay para enfrentar mañana a Chile. A los obligados de Diego Pérez y Maximiliano Pereira por acumulación de tarjetas amarillas, se suman ahora los técnicos de Cristian Rodríguez y Diego Forlán que abandonan la titularidad. Ingresar Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramíres y Edinson Cavani. ¡Otro impacto noticioso de tenfield.com!

Edinson Cavani sonriente, esta mañana, captado en el Hotel Sheraton de Santiago, previendo su titularidad.

Edinson Cavani sonriente, esta mañana, captado en el Hotel Sheraton de Santiago, previendo su titularidad.

Escribe: Atilio Garrido / Fotos: Fernando González (enviados especiales a Santiago)

Antes de salir de Montevideo el equipo de tenfield.com realizó las primeras averiguaciones sobre el entrenamiento realizado por la selección uruguaya antes de partir, e informamos de las sustituciones naturales que se registraban por las suspensiones de Maximiliano Pereira y Diego Pérez. Los ingresos de Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos.

Al llegar a Santiago la tarea de búsqueda e investigación permitió confirmar otra variante efectuada que impactó en el ambiente periodístico y noticioso de nuestro país porque no estaba en los planes de nadie, ni se mencionaba siquiera esa posibilidad: el ingreso de Gastón Ramírez por Cristian Rodríguez.

Textualmente la noticia “colgada” anoche, domingo, a las 23.00 horas, tenía este copete: “El fraybentino defensor del Southampton inglés ha sido escogido por Tabárez para ingresar en lugar de Cristian Rodríguez. Con la variante, el entrenador apuesta a un juego franco de ataque, ratificando lo que señaló en la conferencia de prensa luego del empate ante Paraguay: “vamos a Chile a buscar lo que no conseguimos hoy”.

El impacto fue tan grande que los medios de nuestro país no se animaron a levantar la noticia. Esta mañana, el querido Federico Buysan en su programa líder de la mañana radioteléfonica -“100 por ciento deportes”-, que comanda con junto con el “Bambino” Etchegoyen, Sebastián Yonavaelli y otros muchachos, abrieron la emisión, destacando que en nuestro portal tenfield.com se había lanzado esta información primicia.

Poco a poco, aquí en el Hotel Sheraton San Cristóbal de Santiago, la noticia y su posible confirmación, fue conmoviendo por el impacto y la fuerza de la misma. Casi al mediodía Ramírez bajó de su habitación y se puso a conversar en las inmediaciones del lobby con el Prof. Marcelo Gianrusso, uruguayo de gran trayectoria en Chile, actualmente a cargo del Palestino donde hace dupla con el paraguayo Benítez. Algunos colegas, como era lógico, buscaron el diálogo con Gastón pero con su clásica amabilidad y sonrisa de botija bueno, se excusó.

En la misma nota, al brindar toda la integración del equipo, agregamos lo siguiente: “En otros círculos se especula que podría jugar Edinson Cavani como titular en lugar de Diego Forlán. Efectivamente este tópico aun no está resuelto. De acuerdo a lo que manejamos, el equipo será el que precedentemente narramos, con Forlán como titular, aunque la presencia de Cavani puede tener alguna posibilidad”.

La confirmación definitiva quedó para la tarde de hoy, lunes, en el movimiento previsto a puertas cerradas que la selección llevaría a cabo en San Carlos de Apoquindo, el tradicional reducto de la Universidad Católica, lejos del centro de la ciudad, en la ladera de la pre Cordillera de los Andes.

Hasta allá fuimos. Las puertas cerradas a cal y canto. La prensa uruguaya y también la chilena rondó por todo el lugar buscando el resquicio, la oportunidad para poder “mirar algo” desde larga distancia. De acuerdo a lo que es uso, tradición y costumbre en el técnico Tabárez, en el día previo, luego del calentamiento exigente a cargo del Prof. Herrera, el entrenador distribuye los chalecos para los titulares confirmando así el equipo. Llegado este momento, los petos de color rojo entregados por el ayudante Mario Rebollo fueron para Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira en defensa; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez en el mediocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque. Obviamente la oncena se completa con Fernando Muslera quien entrenaba junto a Celso Otero, en el otro arco, y los suplentes Juan Castillo y Martín Silva. En suma, un impacto noticioso de tenfield.com que se confirma plenamente. En nuestra columna de opinión emitiré el pensamiento de esta arriesgada propuesta que ensaya Tabárez y que confirma, también, lo adelantado en la nota de la víspera con la exclusividad.

Escribí ayer: “El director técnico Oscar Tabárez resolvió jugar fuerte confirmando lo que declaró a poco de terminar el partido ante Paraguay con empate. “Tenemos que ir a buscar a Chile lo que no conseguimos acá”, señaló. Y lo que no se obtuvo fue el triunfo. La victoria que ahora Tabárez parece estar dispuesto a conseguir de cualquier manera aquí en esta tierra araucana a la que arribamos hoy, domingo”.

La nota generó muchos comentarios de cibernautas que “colgaron” su parecer. La mayoría se mostró satisfecho porque, de una buena vez por todas, necesitado del triunfo, Tabárez se disponía a conformar un equipo netamente ofensivo desde el arranque del partido.


Etiquetas: Selección uruguaya

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores