Home   »   Selección

Cristian Rodríguez y Luis Suárez fueron los mejores del equipo celeste




Luis Suárez y tibio festejo del gol uruguayo.


16 octubre, 2012
Selección

Cristian Rodríguez volvió a jugar en la altura un partido aceptable. Luis Suárez convirtió de tiro libre, y siempre fue de las peligrosos jugadores del ataque.

Luis Suárez y tibio festejo del gol uruguayo.

Escribe: Atilio Garrido / Fotos: Fernando González (Enviados a La Paz)

MUSLERA (5): En el arranque del partido se tiró para sacar al córner una pelota que estaba fuera. Innecesario. De esa jugada llegó el primer gol donde falló al quedarse en la línea. En el segundo gol no tuvo responsabilidad, aunque armó una barrera de solo dos hombres y la pelota fue al palo que él defendía, luego de rozar en un hombre de la barrera. El tercero lo encontró estático y en el cuarto el centro pasado fue cabeceado por Saucedo casi sobre la goal-líne. Más allá de ese análisis de los goles, tuvo algunas intervenciones arrojadas que evitaron otros tantos.

MAXIMILIANO PEREIRA (2): Volvió a repetir el bajo momento exhibido en Mendoza. En este caso con un atenuante. Fue de los que más sintió la altura.

ANDRES SCOTTI (4): Fue muy difícil para él ponerle el pecho al vendaval que se le vino encima en el primer tiempo. Mejoró en el segundo, cuando Bolivia bajó las revoluciones.

VICTORINO (5): Estuvo activo aunque también complicado para marcar a los rivales. Dispuso de un gol en un córner, cabeceando afuera.

ALVARO PEREIRA (4): Bajo en la defensa. Por su sector surgieron las primeras jugadas de pelibro para Uruguay. Después, en el segundo tiempo, tuvo algún acierto con la pelota lanzándose al ataque.

ALVARO GONZALEZ (3): Apenas un remate desde lejos en el segundo tiempo que pegó en el horizontal y salió desviado. Antes y después sin aportar esfuerzo al equipo, con un grave error técnico en el cuarto gol de Bolivia.

GARGANO (3): Le costó pararse en la mitad de la cancha. No encontró el sitio adecuado para hacerse efectivo en la marcación y el apoyo.

AREVALO RIOS (6): Levantó mucho en el segundo tiempo, cuando pasó a jugar como “centrojás” típico, parado en la mitad de la cancha. Inclusive en ese lapso, se animó a irse al ataque con buen tino, fallando en el pase final.

CRISTIAN RODRIGUEZ (7): Volvió a jugar en la altura un partido aceptable. Marcó, se fue adelante, generó situaciones favorables. Remató en dos ocasiones con oportunidad. En la segunda, el golero Galarza salvó el gol. El mejor junto con Suárez

DIEGO FORLÁN (–): Reiteramos el concepto que escribimos en Mendoza. Fue mucho y muy bueno lo que le ha dado a la celeste, como para poner la lupa en su actual fase que, sin duda, no es buena. Lo único que hay que desear es que puede recuperarse y para ello tendrá que trabajar mucho.

LUIS SUÁREZ (7): Otro buen trabajo. Peleó la pelota, la buscó, marcó. Convirtió un gol de tiro libre que ojalá marque el retorno a la senda goleadora.

EDINSON CAVANI (5): Entró en la mitad de la cancha. Mantenía el flojo rendimiento de partidos anteriores actuando fuera de pueso. Cuando pasó adelante, en el lugar donde actúa en el Nápoles, sobre la izquierda, generó varias situaciones favorables.

NICOLAS LODEIRO (5): Tuvo aciertos con la pelota en los pies, contribuyendo a que se hilvanaran algunas jugadas interesantes en el segundo tiempo. Actuó en posición de No. 10 dentro de la línea de cuatro que se rearmó en la mitad del campo.

ALVARO FERNANDEZ (5): Entró y no desentonó. Se movió acertadamente, en especial cuando pasó la pelota.