Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: Asamblea de Central por un voto aprobó continuidad de DT Gayol


Parque Palermo.


19 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Polémica asamblea anoche, lunes, en Central Español. Críticas al ex-Presidente Sotelo; premio firmado al DT Gayol que se resolvió no pagar y votación para determinar si seguía o no en su cargo. En medio de gritos y acusaciones, la Mesa dijo que se aprobó la continuidad del entrenador por 21 a 20 votos. Otros socios dijeron que la moción salió negativa porque tuvo solo 14 sufragios a favor.  Todo lo ocurrido en nota exclusiva de tenfield.com, presente en la sede palermitana.

Fachada de la sede de Central Español en el Parque Palermo.

Alrededor de sesenta socios se hicieron presentes en la Sede del Palermo para escuchar e interrogar al Presidente Guillermo Rodríguez y a los demás integrantes de la directiva. Se trató la situación institucional en la que se encuentra el club.

Lo primero que se informó fueron los problemas que se generaron por la sorpresiva renuncia del ex Presidente Gerado Sotelo el 16 de octubre. Sobre el caso, algunos socios y ex dirigentes le reprocharon a la directiva que no haya respondido a las duras declaraciones que hizo Sotelo luego de su salida del club. También se pidieron explicaciones por un supuesto premio de 15.000 dólares que se le debe al técnico Darlyn Gayol por haber ascendido a primera. La carta con la que se hizo el arreglo está firmada por el ex Presidente y un Secretario. La respuesta de la Comisión Directiva fue que no se tiene conocimiento del acuerdo y que no figura en actas, por lo que el premio no se va a pagar.

Los dirigentes comunicaron que por las dificultades que se ocasionaron no se pudo llegar a tiempo con el balance y las memorias, por lo que esa información se le va a brindar a la Asamblea en la reunión formal que se va a llevar a cabo en enero.

También se habló sobre la difícil situación económica que atraviesa la institución. El pasivo del club supera los 200.000 dólares y el presupuesto mensual es de 75.000 dólares. El plantel aún no cobró el sueldo de noviembre y también hay deudas salariales con el cuerpo técnico, funcionarios y técnicos de inferiores. Mientras tanto, la Asamblea consultó por amnistías que hubo con socios atrasados. La respuesta fue que se refinanciaron algunas deudas ya que se prefería no cobrar todo y conservar a los socios. Central Español cuenta con aproximadamente doscientos socios que pagan una cuota mensual de cien pesos. Además, la directiva es optimista de que salga lo antes posible una solución en la que están trabajando.

Al comienzo, se solicitó que se tratara la situación deportiva en la que está Central. El clima se puso tenso cuando se mencionó un incidente que llegó a golpes de puños entre Gayol, un jugador y un hincha en el Palermo. Los socios se quejaron por la actitud de los dirigentes que apoyaron a el técnico y no a los hinchas. Hubo una denuncia por parte del agredido, pero la justicia dijo que no había pruebas suficientes para poder actuar.

Tanto el cuerpo técnico como el plantel fueron sumamente criticados por los socios. Sobre los sueldos de los jugadores se aclaró que el Estatuto del futbolista es uno de los motivos por lo que no es fácil manejar el tema y que solo se terminan dos contratos. El plantel está de licencia hasta el 9 de enero y luego se reintegra para trabajar en la pretemporada. Sobre el cuerpo técnico, la directiva confirmó la continuidad de Darlyn Gayol por dos motivos. El primero es que el técnico les prometió una determinada cantidad de puntos y cumplió, sumando un punto más. El otro tema es que en el caso de despedirlo se le deberían pagar tres meses de sueldo. Pero se aclaró que por más que se contara con el dinero, la decisión es de que siga en el cargo en el Clausura.

Ante esta afirmación, la Asamblea solicitó votar una moción sobre el tema. No se podía votar destituir al técnico, pero sí sugerirle a la Comisión Directiva su salida. Entre gritos y con mucha confusión, la decisión final fue de 21 votos a favor de que siga en el cargo, 20 en contra y 8 abstenciones. Varios socios se protestaron ya que para ellos solo hubo 14 votos a favor de que siga y no 21.

Una vez finalizada la moción, se dio por terminada la Asamblea extraordinaria. El Presidente Guillermo Rodríguez, junto a la Comisión Directiva, seguirán su mandato en Central Español por un año más y, por el momento, Darlyn Gayol permanecerá siendo el director técnico.


Etiquetas: Central Español

Torneo Clausura 2021