Home   »   Primera

Cerro Largo, triunfo de primera

Cerro Largo festejó el triunfo 2:1 ante Rentistas en el Estadio Ubilla de Melo y se aseguró la permanencia en primera división para la próxima temporada.




Lucas Correa en el festejo del segundo gol de Cerro Largo.


11 octubre, 2022
Primera

Cerro Largo confirmó su notable repunte con la llegada de Mario Saralegui en la conducción técnica del equipo, para ganarle 2:1 a Rentistas y asegurarse con anticipación la permanencia en la máxima categoría. El equipo arachán se llevó un triunfo muy festejado en casa con goles de Christian Franco y Lucas Correa, que lo alejan definitivamente del descenso. La otra cara de la moneda fue Rentistas, que con el descenso ya consumado hace varias fechas, peleó el partido hasta el final con gran pundonor. El golero Lucas Machado atajó nuevamente un penal y Luis Acevedo puso el descuento para darle un toque de dramatismo al final. El equipo local terminó “pinchando” la pelota en los minutos finales para terminar abrazándose a una victoria salvadora, de primera. 

 

El gol que rompió la paridad lo anotó Cerro Largo al promediar el primer tiempo. Adolfo Lima generó la jugada, Lucas Beltrán recibió el pase y mandó el centro para que Christian Franco definiera con acierto y pusiera la apertura en el marcador. 

 

En el complemento Rentistas arriesgó más y fue en busca del empate. Cerro Largo no perdonó en el contraataque con el gol de cabeza de Lucas Correa para ponerse dos goles arriba. Emiliano Villar tuvo el golpe de gracia en el partido, pero Lucas Machado le contuvo el penal y luego en el rebote le tapó cara a cara el remate de gol. 

 

Rentistas logró descontar con el gol de Luis Acevedo que le pegó desde afuera del área, un remate sin mayores pretensiones, que contó con la complicidad de Lucero Álvarez, que se le escapó desafortunadamente la pelota de las manos. El “bicho colorado” le dio un inesperado toque de incertidumbre al final del partido, pero Cerro Largo defendió con alma y vida hasta el final para terminar celebrando la victoria que le asegura la permanencia en primera. 

 

Christian Franco en el festejo de gol para Cerro Largo.

 

Finales Uruguayo 2022