Home   »   Primera

Cerro Largo, golpe al líder

Cerro Largo venció 1:0 a Deportivo Maldonado, en el Estadio Ubilla de Melo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.




La desazón de Guillermo Cotugno, contrasta con el abrazo cargado de alegría y triunfo de los jugadores de Cerro Largo.


15 mayo, 2022
Primera

Cerro Largo, en casa mando yo. Volvió a jugar en su reducto y dio el batacazo de la etapa, al derrotar en forma más que merecida al puntero. El último le ganó al primero. Deportivo Maldonado, sufrió un duro golpe en Melo, pero se marchó con el consuelo de saber que se mantiene como único líder. Claro está, con los dos “grandes” respirándole en  la nuca, apenas tres puntos por detrás a falta de tres fechas para la finalización del certamen.

 

Oportunismo arachán en la primera mitad. La aparición fantasmal de Jonathan Ramis, para aprovechar un corto rechazo del Guillermo Reyes, y con un preciso toque mandar la pelota al fondo del arco, puso en ganancia al local, en su única llegada de peligro. Demasiado entrecortado y friccionado el juego, con la pelota más por el aire, que transitando por el remozado campo de juego. En ese panorama, el fernandino resultó ser más profundo en ataque, pero careció de puntería.         

 

Control arachán en el complemento. Maniató por completo al fernandino, que fue una sombra y no generó ni una solo situación de peligro. Para ello, contó con jugadores comprometidos, el despliegue de Augusto Max y el interesante manejo de balón de Adolfo Lima. Con suma inteligencia,  llevó el trámite e hizo correr el reloj a su favor. Los dos arqueros fueron simples espectadores.

 

Cerro Largo, resurgió en el remozado estadio Ubilla.

 

La pelota en el fondo del arco, Sergio Martínez y Augusto Max, acompañan a Jonathan Ramis, el autor, en el festejo de gol arachán, que sufren de espaldas Facundo Tealde y el arquero Guillermo Reyes.

 

 


Finales Uruguayo 2022