Home   »   Sudamericana

Peñarol es pura desazón

Cerro Largo y Peñarol igualaron 2:2 en el Parque Viera, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


Ariel Nahuelpán y Nicolás Schiappacasse son la imagen de la desazón de Peñarol.


6 abril, 2021
Sudamericana

Peñarol, de mal en peor. No levanta cabeza y sigue siendo un alma en pena. Es que el cabezazo de Enzo Borges, en el último minuto de descuento, le dio a Cerro Largo un empate con gusto a triunfo. El arachán perdía por dos goles, pero pudo llegar a la igualdad gracias un agónico tanto de su goleador, quien se ha convertido en un auténtico verdugo de los aurinegros.  

 

Hubo un claro dominio del equipo de Larriera en la primera mitad. Fue ordenado, mostrando un atildado manejo de balón, lo cual le permitió posicionarse en campo contrario y generar situaciones de peligro. Derechazo en el vertical de David Terans, y gol desde las alturas con el cabezazo de Fabricio Formiliano. El arachán, en cambio, no mostraba reacción y era por demás tibio en ataque.

 

David Terans, con su gol desde los vestuarios en el arranque del complemento, dejó la sensación de que el partido se teñía de amarillo y negro. Todo a pedir de boca, entonces, parecía para las perspectivas mirasoles, con dos tantos de ventaja en el tanteador y dominio absoluto del juego.

 

Pero siempre hay un pero en este Peñarol. Esta vez se paró en la cancha, se olvidó de atacar y se replegó en defensa, una defensa que se convirtió en un verdadero tembladeral. Un horror. Danielo Núñez metió mano en su equipo, que creció en lo anímico y, viendo que su rival cada vez era menos, comenzó a machacar en ataque. Cerro Largo llegó al descuento gracias a un infantil penal cometido por Gary Kagelmacher, que cambió por gol Mauro Estol. Y en el último minuto del descuento volvió a aparecer en toda su dimensión su goleador, Enzo Borges, para, con un preciso cabezazo, decretar el empate. Merecido, vale decirlo, por la actitud de Cerro Largo pero también por el absoluto quede de un aurinegro que sigue de capa caída.

 

CERRO LARGO 2:2 PEÑAROL

 

Cancha: Parque Viera. Juez: Diego Riveiro. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

 

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (68′ Leandro Onetto), Enrique Etcheverry (86′ Franco García), Angel Cayetano (86′ Thiago Nascente), Gonzalo Lamardo (20′ Gustavo Machado), Hamilton Pereira (68′ Mauro Estol), Gabriel Báez y Enzo Borges. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Richard Dorrego, Sergio Montero, Carlos Núñez, Juan Affonso, Luis Rodríguez y Facundo Núñez.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira (84′ Franco Martínez), Fabricio Formiliano (40′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (70′ Gonzalo Freitas), Facundo Torres (84′ Ariel Nahuelpán), David Terans (70′ Nicolás Schiappacasse) y Agustín Alvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Martín Correa, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso, Valentín Rodríguez, Agustín Alvarez Wallace, Luis Acevedo y Ezequiel Mechoso.

 

GOLES: 21′ Fabricio Formiliano (P), 50′ David Terans (P), 72′ Mauro Estol (CL) de penal, 90′ Enzo Borges (CL). 

 

Tarjetas amarillas: 37’ Gabriel Báez (CL), 45′ Carlos Núñez (CL), 51′ Maximiliano Pereira (P), 55′ Rodrigo Abascal (P), 59′ Mauro Brasil (CL), 60′ Walter Gargano (P), 78′ Gustavo Machado (CL), 90′ Gonzalo Freitas (P). 


Finales Uruguayo 2020