Home   »   Primera

Cerro Largo dio el salto

Cerro Largo logró otra victoria resonante, 1:0 a Deportivo Maldonado en el Parque Capurro. El arachán festejó con el gol de Christian Tizón y dio otro gran paso a la permanencia.




Christian Tizón hizo festejar a Cerro Largo en el gol de la fantástica victoria.


7 octubre, 2022
Primera

Cerro Largo se abrazó a la euforia de un éxito con dimensión superlativa en su anhelo de la permanencia. El equipo de Mario Saralegui le ganó 1:0 a Deportivo Maldonado, en el Parque Capurro, con el gol de Christian Tizón en la segunda parte. Una vez más, sumó puntos que valen a lo grande en el cierre apasionante del Clausura por su alcance para dar otro gran paso y alejarse de la zona de riesgo. También ratificó el repunte evidente que exhibió desde la llegada del DT.

 

El arachán se quedó con el invicto de su rival de turno como también lo hizo frente a Danubio. Su solidez defensiva alejó a Deportivo Maldonado del arco de Lucero Álvarez. Entonces, a excepción de un cabezazo de Joaquín Zeballos, en el complemento y una chance de Borges que contuvo el arquero, no pasó por la inestabilidad. El mérito, esta vez, pasó porque no renunció a la ofensiva y desde los cambios a la postura colectiva, a pesar de que no estableció una diferencia en el juego, expuso su efectividad.

 

Deportivo Maldonado sufrió su primera derrota y volvió a dejar puntos significativos en un tramo decisivo tanto en el Clausura como en la anual. Jugando de local en el Capurro, no jugó con soltura en ataque y le costó conectar a Maximiliano Cantera. El despliegue de Eduardo Darias fue su argumento más importante. En la adversidad, peleó hasta el final –hubo un penal a favor que luego Leodan González rectificó en el VAR- y el arquero Álvarez le tapó un mano a mano a Borges. Mientras tanto, Cerro Largo defendió con el alma y liberó la tensión luego del séptimo minuto adicional. Celebró repleto de alegría y dio el gran salto.

 

Finales Uruguayo 2022