Home   »   Wanderers

“Chapita” bohemio

Sergio “Chapita” Blanco, al frente del plantel en el Complejo Devoto.




Sergio Blanco, con la palabra, los jugadores escuchan en el Complejo Devoto.


29 septiembre, 2022
Wanderers

El goleador histórico, asumió la dirección técnica del plantel principal, en sustitución de Daniel Carreño, precisamente el técnico que lo hizo debutar en el primero de Wanderers, en su época de futbolista en el año 2000.

 

“Chapita”, con 125 goles, encabeza la tabla de artilleros bohemios, y fue campeón de la Liguilla en 2001. Es referente e ídolo y por esa razón resultó convocado a principio de temporada para entrenar a la categoría Sub 19 de las divisiones formativas, en las que desempeñaba funciones, hasta que por expreso pedido de los dirigentes asumió el reto de dirigir al primero hasta la finalización del Clausura.

 

En la jornada, asumió funciones en el Complejo deportivo Devoto y mantuvo la primera charla con los futbolistas –muchos de ellos, ex compañeros-, con el objetivo de intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los cincos partidos que restan para el término del torneo. Lo espera un gran desafío de arranque, recibir a Peñarol en el Parque Viera.

 

El entrenador, de 40 años, es acompañado por Diego Rodríguez (asistente) y por el ex futbolista, hoy profesor Leandro Ezquerra (preparador físico).

 

El presidente Fernando Nopitsch, y el gerente deportivo Mauricio Nanni -ex arquero y compañero de Sergio Blanco en Wanderers-, fueron los encargados de recibir y de presentar a los integrantes del cuerpo técnico.   

 

Wanderers, comenzó una nueva era.

 

En imágenes: Sergio Blanco asumió en la dirección técnica de Wanderers


Finales Uruguayo 2022