Home   »   Fútbol Uruguayo

Charrúa y período de pases especial, aprobados

Prosiguió el lunes el Congreso Extraordinario de la AUF, en el que se aprobó el período de pases especial y la fijación de partidos en el Charrúa, donde se jugará el torneo de Segunda División.


En el Estadio Charrúa se jugarán los partidos de la Segunda División Profesional.


27 julio, 2020
Fútbol Uruguayo

Este lunes en el Hotel Radisson Victoria Plaza prosiguió el Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Éste comenzó con un minuto de silencio en memoria de Nahuel Miranda, el chico asesinado de 15 años, futbolista de las divisiones formativas de Progreso.

 

Asimismo, se aprobó la fijación de partidos en el Estadio Charrúa, para albergar tanto los encuentros de primera y segunda división de forma condicional, mientras se juegue a puertas cerradas por la situación sanitaria del país. Se abstuvo en la votación el fútbol femenino. 

 

Además, se habilitó un período de pases especial, previo al reinicio del Apertura 2020. Se podrán inscribir hasta un máximo de dos contrataciones por equipo.

 

«Durante la primera etapa del segundo período de pases de inscripción solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de dos por club, si se trata de retorno de préstamos o si se trata de un jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción del jugador que requiera consentimiento». 

 

Por último se confirmó que tanto Nacional como Peñarol deberán jugar, cuando sean visitantes, en las canchas habilitadas hasta el final del Campeonato Uruguayo. Esta moción tuvo los votos en contra de los “grandes” y se abstuvo el fútbol femenino.

 

El Torneo Apertura continuará el próximo sábado 8 con el inicio de la cuarta fecha. El domingo 9 se jugará el clásico en el Estadio Centenario. Los detalles de la fijación de la etapa por parte de la Mesa Ejecutiva se definirán el próximo miércoles.