Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Chavo: “Damonte maneja bien el twitter”


Israel Damonte y Gustavo Díaz en Los Céspedes.


18 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Israel Damonte y Gustavo Díaz en Los Céspedes.

Gustavo Díaz, el técnico de Nacional, tomó la decisión que Adrián Romero sea titular y Andrés Scotti esté en la espera. “Scotti demuestra el profesionalismo y el nivel en el que está jugando. No es castigo, al contrario, es un orgullo tener un seleccionado en el plantel, pero hay que evaluar todo. Hace diez días que está entrenado con la selección. Viene de jugar a gran ritmo en Argentina unos cuantos minutos, después en Bolivia y ni siquiera descanso por venir a entrenar en una demostración de lo que es como futbolista. Es una prueba más de lo que hay en el plantel de Nacional, donde hay jugadores referentes que marcan un alto concepto del profesionalismo”, señaló el entrenador.

Durante la semana hace hincapié en procurar prolijidad táctica e insiste con trabajos específicos.  “Se hace un trabajo por líneas apuntando a colectivo de recuperación y finalización. Es una preocupación por el orden táctico y que los jugadores se involucren. Se está trabajando muy bien. Ahora se vienen tres partidos seguidos que van a imponer un desgaste importante y que nos hará desembocar más adelante en el clásico. Pero vamos en el trabajo del día a día. Vino bien también el partido contra Talleres, porque permitió agarrar ritmo a algunos jugadores”, señaló.

Hace unos días atrás, después del encuentro ante Talleres, Israel Damonte soltó un comentario vía twitter “Me sentí bien con la pelota, me siento más cómodo jugando en mi puesto por primera vez”.

“Sí, está bien. Damonte maneja bien el twitter. Es inteligente y lo que publicó no molesta, porque es un comentario de su trabajo individual. No hubo una crítica por afuera del grupo. No molesta que resalte lo propio”, aclaró Gustavo Díaz.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio