CIEN DIAS + IVA Y …

15 de octubre de 2018
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

Jorge Crosa: Columnista

Es lo que falta para saber qué sucede con el fútbol uruguayo, los nuevos estatutos, las comisiones, los nombres, todo, en realidad, absolutamente todo.

Porque en éste lamentable estado de excepción no podemos continuar.

Hay que aprobar los nuevos estatutos y terminar prontamente con una intervención ilegítima que lastima al deporte uruguayo.

A muchos les duele que digamos “intervención ilegítima”.

Pero es así, no lo dude.

Los ingresados han expresado su deseo de “irse lo más rápido” que se pueda de una AUF, que no existe como tal, si no se les dice a estos señores de la FIFA, que entrarán en función los famosos estatutos que ellos han “decretado” para la región y que pocos países se hicieron eco.

Sin embargo …

 

LA ESPADA DE DAMOCLES

 

Tal parece que se tratase de la famosa leyenda griega, que nos habla de algo que va a pasar, sí o sí, porque pende sobre las cabezas de los dirigentes uruguayos esa famosa espada y que nos puede llevar a un desenlace indeseado.

¿A qué se le tiene recelo, realmente, para conformar una real asamblea, al temor, al fracaso?

Más de lo sucedido no será, seguramente.

¿A que la integren dirigentes, como hasta ahora y que se agreguen clubes del interior, esto es la OFI, en pleno, entrenadores, jugadores, profesionales y amateurs, árbitros, el fútbol de salón …

Más o menos el ensamble del fútbol español, o el inglés, o el alemán, digamos, ordenado y serio, con sus problemas, naturalmente, como todos, pero es lo que quiere la FIFA para nosotros, al igual que lo pidió para Argentina y tuvo sus problemas pero llegaron a un arreglo.

Luego, seguirán por otros países de Sudamérica, pero, hoy, nos han obligado a los uruguayos que nos regularicemos.

 

¿ES TAN DIFICIL?

 

Creemos que no.

Que se buscan problemas donde no los hay o lo peor: la incapacidad.

Esa temible ausencia de aptitudes de la que nos hemos acostumbrado y no podemos desligarnos de manera alguna.

Mientras tanto, seguimos ilegitimados, aún cuando, se reitera, los propios interventores quieren irse lo más rápido posible.

No falta tanto, los días pasan volando … y ésta violación a la norma sigue su curso, más allá de otros problemas de notoriedad que no nos interesa, en lo más mínimo, analizar.

Hay que definirse de una vez por todas, no hagan difícil algo que no lo es.

Si se trata de una nueva Asamblea, pues bien, procedan en consecuencia, que se integren todos, que manden los que sean elegidos, que se conforme algo, en serio, que contemple las exigencias actuales y que se restablezca el orden institucional quebrantado.

Es lo mínimo que se puede pedir.

Lo del título, mi amigo, “cien días, más el conocido impuesto” y se terminará esta irregularidad.

Y si no hay arreglo, como dijimos en la anterior semana, nos desafilian, temporal o definitivamente según la presión sanguínea o cómo hayan pasado la noche, los “talentos de la FIFA”.

Demasiado triste para un fútbol campeón del mundo, con un palmarés excepcional, que siendo algo más que ” 33 orientales”, les demostramos cómo se puede llegar a lugares de privilegio deportivo con inteligencia, talento, trabajo y naturalmente, la materia prima, jugadores y un cuerpo técnico capacitado, pero no solamente ahora, sino desde siempre, desde el 1924, 1928, 1930, 1950, más campeonatos de América, Libertadores y demás logros.

¿Que hace tiempo no figuramos? Es cierto, pero ¿se fijó en las grandes potencias con todo el viento a favor que tampoco llegan a figurar como desean?

Tampoco estamos tan mal ubicados mundialmente y el resultado deportivo tiene esas variantes, hoy bien, mañana  regular, pasado muy bien, esto es, así es el deporte y listo.

Eso sí …

Terminemos con esta absurda intervención.

El glorioso fútbol uruguayo no merece ninguna amenaza y menos de unos señores que hoy serán honorables, pero que pertenecen a una institución que hace muy poco, otros dirigentes fueron destituídos por corruptos y ladrones, provocando un escándalo mundial.


Etapa 6

CLAUSURA 2019
16:00
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

16:00
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

16:00
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

20:00 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor