Bengoechea con Tenfield.com TV: “Es muy lindo recordar las cosas lindas, pero tengo clarísimo que ya no soy jugador de fútbol”

5 de junio de 2015
Autor: Pablo Cohen

Creció queriendo ser igual a Fernando Morena, pero, desde Wanderers hasta Peñarol pasando por Gimnasia y Esgrima y, por supuesto, por el Sevilla Fútbol Club, Pablo Javier Bengoechea Dutra terminó siendo distinto a todos. Con los años y después de innumerables campeonatos, goles, tiros libres, penales y corners con el Club Atlético Peñarol y, en menor medida, con la selección nacional, la imagen de Bengoechea no hizo más que crecer. Por ello, el actual entrenador aurinegro es justificadamente uno de los ídolos más importantes que el fútbol uruguayo ha dado en las últimas décadas.

Consciente de ese pasado de gloria, que literalmente ha sido llevado al bronce en el monumento en su honor que se levanta omnipresente sobre Los Aromos, “el Profesor”, tal como lo bautizó el periodista Atilio Garrido, habla de fútbol sabiendo, sin embargo, que ahora será juzgado por lo que haga como director técnico. Así que a nadie podrá extrañarle que, cerca de los 50 años de edad, Bengoechea declare con más calma, más madurez, más inteligencia y más autocrítica que nunca.

Ayudado por esa actitud, un verdadero bálsamo en un medio donde demasiadas veces impera la prepotencia, el dos veces campeón de la Copa América conversó con Tenfield.com TV del futuro inmediato de la celeste, de las posibilidades reales que Peñarol tiene de salir campeón uruguayo, del talento de Messi y de Diego Maradona, de la monumental corrupción en la FIFA, de la importancia de Pacheco, “una institución adentro de la institución”, y de las enseñanzas que le legó Sergio Markarián. Mirá aquí la entrevista completa

“Peñarol fue muy aguerrido siempre, pero con muy buenos jugadores” 

“Siempre me gustó mucho la forma de ser de mi padre” 

“Aguiar es el jugador que elegimos para ser el volante mixto que Peñarol necesitaba” 

“Uruguay es candidato a ganar la Copa América, pero nunca es favorito” 

“Ver jugar a Iniesta es algo muy lindo: hace todo bien”


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor