Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clásico: opinión técnica de primera



10 junio, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Palabra autorizada. Ellos los estudiaron más que nadie y los enfrentaron en el Campeonato Uruguayo, sufrieron sus virtudes algunos y aprovecharon sus defectos en otros. Los técnicos de primera división analizan como llegan Peñarol y Nacional de cara a la semifinal/final del Uruguayo del domingo. Y a su vez resaltan, desde sus respectivos puntos de vistas, quienes pueden ser los jugadores más desequilibrantes por un lado o en el otro.  Larriera (en vuelo a Qatar) fue el único que quedó al margen en la encuesta.clasicodt

 

GUILLERMO ALMADA (RIVER PLATE)

«Mucha paridad en los clásicos para mi no hay favoritos y se prioriza mas el luchar, estar atentos, concentrados, no regalar nada que jugar. ¿Que individualidades pueden pesar en el partido? Zalayeta, Tony (Pacheco), Urreta, Aguiar, del otro lado Alonso, De Pena, Barcia y Tabó»

JULIO CESAR ANTUNEZ (EL TANQUE SISLEY)

Los grandes tiene planteles extensos y no mostraron buen fútbol ninguno de los dos. A Peñarol no puede pasarle lo que le pasó el domingo ante Racing. No me digas que sintió soltura porque ya había perdido River. Eso no es Peñarol. Y Nacional se quedó con la foto del primer torneo, pero fueron malas campañas.  Es una final incierta. Ni quién viene mejor ni quién viene peor es termómetro para medir quién gana el campeonato. Capaz que lo gana el que comete menos errores”.

ALFREDO ARIAS (WANDERERS)

“Creo que como siempre al ser un clásico es un partido impredecible. Se juegan todo en este partido y la verdad no se puede vaticinar un ganador en lo previo. Las diferencias van a estar en las áreas. Creo que los dos equipos tienen potencial ofensivo se verá quien comete menos errores. Influye quien llega mejor o no hasta que empieza el partido, el que rinda mejor y el que este mejor en la cancha va a ganar. Será de tramite cerrado como todos los clásicos.

EDGARDO ARIAS (ATENAS)

“Por algo llegaron los dos a la final del Uruguayo. Siempre pienso particularmente a una final y más cuando es un clásico no hay un favorito de mi parte. Tiene muy buenas individualidades  los dos, el juego aérero puede ser clave, pero también el juego colectivo. Veo un partido parejo, los dos para proponer y luchar. Es imposible decir un resultado”.

JORGE CASTELLI (TACUAREMBO)

“Es un partido parejo, es un clásico, es una final, donde prima un poco el oficio y experiencia de Peñarol y por el otro lado la dinámica e intensidad de Nacional. Alonso, Porras pueden desnivelar, Polenta es determinante. En Peñarol Zalayeta, Urreta, Pacheco y Valdez es importante. Nacional se va a jugar a un partido, pero Peñarol quiere 2 finales. Peñarol tiene mas oficio y paciencia para llegar al gol. El vértigo de su dinámica en el juego de Nacional a veces le hace desperdiciar opciones claras de gol”.

 

MIGUEL FALERO (CERRO)

“Lo viviré con el interés de todo aficionado el tema de la importancia que tiene el clásico, sobre todo con esta definición. Dio ventajas Nacional (tramo final Clausura), pero Peñarol está obligado. El que logre tener el dominio del juego va a ser preponderante, porque los dos tienen buenos jugadores. El que tenga supremacía se llevará el triunfo. Porque individuales tienen los dos, son los mejores planteles del medio. ¿Los desnivelantes? Zalayeta, Pacheco Urreta en Peñarol, Sebastián Fernandez, De Pena y Alonso en Nacional.  No lo veo como un partido más, pero me gustaría que ganara el que jugara mejor”.

JORGE GIORDANO (JUVENTUD)

“Creo que llegan en situaciones desparejas en cuanto a que Peñarol tuvo competencia oficial hasta el último partido y Nacional faltando algunas fechas ya no jugaba por nada. Eso hace que sea condiciones diferentes. Después los clásicos son partidos distintos y hace que no haya favoritos en lo previo. Los dos equipos tienen una columna vertebral muy fuerte. De peso en las areas Zalayeta y Alonso sin desconocer lo que son Pacheco y Porras. El pasador natural de Alonso en estos partidos es Porras y Pacheco en Peñarol para asistir a los de arriba. Donde han variados mas sus equipos han sido en los laterales. Peñarol y Nacional en el lateral derecho a lo largo del torneo han variado mas y por ahí pueden ser los puntos flacos. No tengo un pronóstico es un clásico y no hay favoritos. Llegan en distintos momentos”.

MANUEL KEOSSEIAN (RENTISTAS)

“Es una final, es un clásico, no hay favoritos. Por lo que hizo el primer campeonato Nacional, y en el segundo torneo Peñarol. Va a ser muy parejo ninguno de los dos está por encima del otro. Los dos tienen a mi gusto sus virtudes. Alonso y Zalayeta son los dos jugadoes más desequilibrantes que tienen. Va a ser muy parejo. Hizo un mejor Clausura Peñarol lo pone de gran candidato. ¿SI es un partido mas? Influye mucho el clásico, a mi si me das a elegir entre ganar un partido y un campeonato, prefiero ganar un campeonato. Se vive con mucha intensidad, pero personalmetne lo que mas sirve es salir campeón si ganas el clásico.

ROSARIO MARTINEZ (FENIX)

“Veo que se puede dar un partido parejo con equipos ortodoxos. Las diferencias las pueden marcar Alonso (Iván) y Arismendi en Nacional. En Peñarol pueden desnivelar Urreta, Zalayeta y Aguiar.  Los clásicos son partidos cerrados, no creo se dé un encuentro  de trámite abierto. ¿La virtudes de ambos? Nacional aplicó sistema en el Apertura donde en todo momento jugó sin desesperarse y aprovechando los momentos para anotar. Peñarol tiene jugadores importantes  y experientes que lo llevaron a ganar el Clausura”.

NELSON OLVEIRA (RAMPLA JUNIORS)

“Creo que va a ganar el que cometa menos errores y más tratándose de una final. Peñarol tiene que ganar sí o sí. Nacional tiene otra chance. En los clásicos no influye quien llega mejor es un partido especial, lindo de jugar. En mi época de jugador se empieza a vivir ya dos semanas antes. La gente en la calle te lo hacía notar y ver la importancia del partido. Peñarol y Nacional tienen potencial de mitad de la cancha en adelante, pero atrás cometen muchos errores. No hay vueltas, sale todo rendondito o salis campeonato uruguayo. Para mi tiene que ganar Peñarol, son partido que tenés que jugarlo. Va a ser un tramite de muy pocos goles. Esperemos no sea como elclásico pasado muy aburrido. El que cometa menos errores se va a llevar el partido”.

SANTIAGO OSTOLAZA (RACING)

“Creo que son partidos especiales más en una final. Lógicamente habrá unos minutos del partido donde va a haber cierta ansiedad por controlar las virtudes de los dos equipos no cometer errores y aprovechar las oportunidades que se presenten en el juego. ¿Cómo imagino el trámite? Cerrado, de mucho estudio y tal vez sabiendo que en definitiva Peñarol tiene que ganar y esa situación se pueda manejar a favor o en contra. Puede pesar cierta ansiedad de un equipo u otro, según como se vaya dando el partido. Es difícil poder arriesgar como se pueda dar el juego. Hay jugadores de muchísima claridad en los dos equipos tienen un cierto conocimiento de los técnicos, Nacional con más tiempo (con Alvaro Gutiérrez) que el de Peñarol (de Bengoechea), pero que igualmente los jugadores de Peñarol ya conocen bien su idea.  Voy a tratar de ir al estadio y verlo desde una óptica muy diferente”.

LEONARDO RAMOS (DANUBIO)

“Creo que va a ser un partido que obviamente lo tienen que tomar definitorio, es de vida o muerte. Lo mismo que dije cuando jugamos las finales en Danubio con Wanderers, los momentos no pesan, quien podía llegar mejor  o no. Hay que jugarlos y después se vera quien estaba mejor preparado. Las virtudes de Nacional, tiene un jugador como Iván Alonso te puede definir el partido en cualquier momento, del otro lado similar sucede con Urretaviscaya y Zalayeta”.

JORGE  VIVALDO (SUD AMERICA)

“Es parejo llega con envión anímico Peñarol por haber sido campeón.  Nacional, aunque no haya terminado bien, siempre son finales. Son dos equipos diferentes depende mucho de lo que puedan hacer  Zalayeta en Peñarol e Iván Alonso en Nacional. La baja de Pereiro es clave.  ¿Cómo hicimos para ganarle a los dos? Se dieron partidos especiales, no hay fórmula, el partido se fue dando. De cara la final del domingo veo un partido cerrado como el último clásico. Veo más ese clima. ¿Claves para vencerlos? Cortar cirtcuito de juego de Porras, Pereiro,  De Pena Yy Bueno para que no puedan habilitar a Alonso. En Peñarol cortar la sociedad entre Pacheco y Zalayeta y neutralizar a Urretaviscaya.

 


Etiquetas: Futbol uruguayo

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio