Home   »   Automovilismo

Clasificación «top ten» de Mauricio Lambiris en Toay

El uruguayo logró meterse entre los diez tras quedar noveno y dará pelea mañana buscando un gran resultado.




Mauricio Lambiris.


12 noviembre, 2021
Automovilismo

Mauricio Lambiris pudo completar un viernes positivo en el autódromo «Provincia de La Pampa» ubicado en Toay, escenario donde el Turismo Carretera hoy comenzó a disputar su 14ta fecha del año y 4ta de la «Copa de Oro». El uruguayo logró meterse entre los diez tras quedar 9no, y dará pelea mañana buscando un gran resultado.

 

En el primer entrenamiento con piso húmedo, Mauricio mostró buenos parciales que también pudo ratificar con condición de asfalto seco, ya que en la segunda tanda de ensayos se ubicó 6to con un buen setup. A la hora de clasificar, si bien no pudo redondear el giro de la mejor forma por el tránsito en pista, marcó un tiempo de 1m 15s 68/100 que lo ubicó en la 9na posición, a una diferencia de 46/100 del poleman, Jonatan Castellano (Dodge).

 

De esta forma, y esperando cómo serán las condiciones climáticas ya que se anuncian lluvias, Lambiris mañana largará en la 3ra serie desde la 3ra ubicación, compartiendo la 2da fila de partida con Christian Ledesma. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 11.00hs (puede sufrir modificaciones el cronograma por cuestiones de clima) ordenarán la grilla de la competencia final que a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha en principio a las 16.00hs, y será televisada en vivo por la señal de aire TV Pública en Argentina, y por el canal de Youtube de la ACTC para todo el mundo.

 

Mauricio Lambiris (Ford #11): «Es bueno el resultado de este viernes. Hemos tenido un buen funcionamiento durante todo el día y en clasificación veníamos bien en la vuelta detrás de Marcos Landa para aprovechar bien la succión, y justo antes de cerrar la vuelta él hace un semitrompo e involuntariamente me perjudica porque tengo que tomar recaudos para no chocarlo. Ahí perdímos algunas décimas que nos hubieran dejado entre los cinco mejores. De todas formas la posición de partida para la serie de mañana es buena y con la cuestión climática todo va a cambiar, y nosotros funcionamos muy bien hoy con el piso húmedo en el primer entrenamiento. Felicito a todo el LCA Racing, Alejandro Garófalo y Cristian Navarro, y por supuesto a Lüsqtoff por el gran apoyo. Vamos mañana por un gran resultado».


Torneo Clausura 2021