Mauricio Lambiris clasificó 29º en Concordia

21 de marzo de 2015
Autor: Tenfield

Mauricio Lambiris finalizó la clasificación definitiva de la primera fecha del Turismo Carretera en Concordia en la 29na ubicación y así, largará mañana desde el 10mo puesto en la 2da serie de partida, buscando redondear un buen fin de semana que apunte a sumar puntos importantes.

Mauricio en plena pista.

Mauricio en plena pista.

El piloto uruguayo oriundo de Montevideo trabajó fuerte en los entrenamientos con el equipo Dole Racing para corregir las tendencias de cola que mostraba el Torino, y que se pudieron solucionar parcialmente. Luego a la hora de clasificar, Mauricio venía para redondear una buena vuelta pero al excederse con el límite de la pista, el tiempo iba a ser retirado, por lo cual debió abortar al igual que en su segundo intento, cuando se colocó la bandera roja por un despiste. Así ya con el consumo de la goma gastado, el uruguayo redondeó en su tercer giro un tiempo de 1m 44s 48/100 que lo dejó en la 29na ubicación, final, a 2s 59/100 del poleman, Matías Rossi (Chevrolet).
“Fue una jornada positiva para nosotros, ya que nos vamos adaptando de a poco al funcionamiento del Torino y pudimos ir mejorándolo con el equipo. La tendencia a ir de cola que tuvimos ayer fue mucho menor, y de no haberme ido un poquito afuera de los límites de la pista en el primer intento de vuelta rápida nos podríamos haber metido entre los veinte. Luego con la bandera roja y sumado al consumo de la goma, pudimos cerrar al menos una vuelta que nos permitió bajar nuestro tiempo y algunos puestos, para poder largar la serie entre los diez mejores. Estábamos para un poquito mas adelante pero estoy conforme. Ahora trabajaremos para llegar tanto en serie como final lo mas adelante posible, terminar, y poder llevarnos un buen resultado en nuestra primera experiencia dentro del TC”, explicó Lambiris una vez terminada la sesión clasificatoria.
De esta forma, Mauricio estará formando parte mañana de la 2da serie en la cual largará desde la 10ma posición compartiendo la 5ta fila de partida con Mauro Giallombardo. Las baterías que comenzarán a las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la primera final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a 25 vueltas o 40 minutos como máximo.

“Fue una jornada positiva para nosotros, ya que nos vamos adaptando de a poco al funcionamiento del Torino"

“Fue una jornada positiva para nosotros, ya que nos vamos adaptando de a poco al funcionamiento del Torino”


Etapa 6

CLAUSURA 2019
16:00
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

16:00
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

16:00
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

20:00 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor